La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
¿Qué pueden hacer los directorios por tu negocio?
¿Quieres ganar visibilidad en los resultados de búsqueda para que tus clientes puedan encontrar tus productos situados en las primeras opciones que ofrece Internet? Si quieres conseguirlo sin tener que invertir muchos recursos ni dedicarle demasiado tiempo, la mejor opción son los directorios online.
En primer lugar, es muy importante contar con una buena visibilidad en la red. En caso de que tu empresa no aparezca en las primeras páginas de los buscadores, estarás condenado al fracaso, puesto que serás invisible para la comunidad de Internet. Por ello, una de las grandes opciones para mejorar la visibilidad es el directorio online.
Dirigidos a empresas que quieran mejorar su posicionamiento SEO, disponer de una presencia digital potente y aprovechar el tráfico generado por esta herramienta, los directorios online te ayudarán a que tu empresa se encuentre entre las más potentes del mercado.
Mediante la generación de tráfico, tu negocio podrá crecer como nunca antes lo habías planteado. En este sentido, los directorios son muy fáciles de utilizar. En ellos tendrás que incluir únicamente tus datos personales, la ubicación del negocio y cualquier otro tipo de información que pueda ser de utilidad para los usuarios. Una vez hecho esto, ya tendrás tu propio directorio online.
¿Qué es y cómo funciona un directorio online?
Un directorio es un espacio online que consigue reunir la demanda de consumidores con ofertas de productos y servicios de las empresas.
Una vez incluidos todos los datos de la empresa, los usuarios que acudan al directorio en busca de ayuda podrán encontrar empresas que ofrezcan todo aquello que necesiten. Gracias al sistema de clasificación, el usuario podrá clasificar su necesidad en base a la actividad que esté buscando. No obstante, también podrá clasificarla mediante otros criterios como la ubicación geográfica de la empresa, por ejemplo.
El usuario selecciona la mejor opción entre las diferentes opciones que le ofrezca el directorio. Dado que va a encontrar varias empresas, la persona que necesite ayuda podrá comparar servicios de los diferentes propuestas mostradas.
El directorio le ofrecerá a la empresa una mayor visibilidad que le permitirá ser contactada de una manera más sencilla e incluso podrá ser un gran intermediario a la hora de llevar a cabo una venta de una manera más sencilla. También nos dará la oportunidad de encontrar potenciales clientes que podrán generar en el futuro importantes beneficios para tu empresa.
Beneficios del directorio online
Los directorios online bien posicionados en Internet pueden ser muy útiles para generar tráfico hacia nuestra página web y nuestro negocio. Dado que se encuentran entre las primeras opciones de buscadores como Google o Yahoo, estos directorios te ofrecerán una mayor visibilidad en Internet. Aquellas visitas que lleguen al directorio online en el que hayas registrado tu empresa podrán encontrar tu negocio y conseguirte nuevos y valiosos clientes.
Otra de las maneras en las que el directorio te ayuda a mejorar tu posicionamiento es el volumen de tráfico de los directorios en los que te hayas inscrito, te ayudarán a mejorar tu propio tráfico.
Cada vez que una página web publique un enlace a nuestra web, los motores de búsqueda lo interpretarán como un voto positivo, lo que provocará que tu web es una página relevante y, por lo tanto, mejorará su posicionamiento para que otros usuarios de Internet puedan conocer tu negocio.
No dejes pasar la oportunidad de aprovechar todas las ventajas que te ofrece el mejor directorio online de España, registra tu empresa gratis en Paginasamarillas.es con BeeDIGITAL.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay
Cómo crear un perfil de cliente ideal
En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...