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Todo sobre los anuncios en Google
Los anuncios en internet son una de las mejores herramientas para conectar a usuarios que tienen alguna necesidad de compra con empresas que disponen de los productos o servicios que estos necesitan, sobre todo ahora, cuando el tráfico de internet ha aumentado muy considerablemente a causa de la covid-19. Dentro del mundo de los anuncios online, los anuncios de Google son los más usados por las empresas. En este post, te contamos por qué.
Qué es Google Ads
Google Ads, anteriormente denominada como Google AdWords, es la plataforma publicitaria de Google que permite realizar campañas en los soportes que tiene disponibles.
Por un lado, dispone de soluciones propias como el buscador, la plataforma de vídeos YouTube, Google Maps, Gmail, y además una red de anunciantes asociados de páginas webs y apps de terceros donde se puede incluir la publicidad.
Cómo funcionan los anuncios de Google
Los anuncios de Google, gestionados desde la plataforma Google Ads, pueden lograr que los mensajes publicitarios se muestren a los usuarios precisos y en los momentos precisos. La cantidad de datos que recopila Google y el hecho de que sea el rey por excelencia de las búsquedas por internet hace que afine más que ninguna otra plataforma a la hora de mostrar sus anuncios a aquellos que pueden estar más interesados. Antes de empezar, debes saber que Google Ads es una plataforma de anuncios PPC, es decir, de pago por clic, en la que los anunciantes pagan por cada usuario que hace clic en su anuncio. También debes tener en cuenta que el precio de cada clic no es fijo: se establece mediante un sistema de subasta de palabras clave, por lo que si hay más competencia interesada en anunciar un producto similar, el coste del clic se encarece. El precio de cada clic se denomina CPC o coste por clic y varía mucho entre diferentes sectores, pudiendo ser de unos pocos céntimos o de varios euros. Dentro de Google Ads, hay varias redes de anuncios que sirven a diferentes propósitos:Red de Búsqueda
La Red de Búsqueda está compuesta por el grupo de soportes relacionados con búsquedas, tanto del propio Google (Búsqueda, Maps, Shopping, Google Imágenes), como en sitios webs de los partners de búsqueda de Google.
Los anuncios que aparecen en esta red están relacionados con las consultas que realizan los usuarios, son personas que ya tienen un interés previo en el producto o servicio. Es una buena manera de conseguir nuevos clientes en anuncios con buena conversión.
Los anuncios de la red de búsqueda son los más conocidos, aquellos que ‘se activan’ cuando un usuario hace una determinada búsqueda en Google.
Estos anuncios se cuelan entre los resultados orgánicos (no pagados) que ofrece el buscador, adoptando un formato similar, pero se distinguen porque incluyen la palabra ‘Anuncio’. Los tipos de anuncio más habituales son los de texto, como el que podemos ver en el siguiente imagen, donde se muestran los anuncios activados por la palabra clave ‘reformas en Madrid’.Los anuncios de la red de búsqueda no son solo de texto: también pueden ser de ‘Maps’ o de ‘Shopping’.
Los anuncios en ‘Maps’ pueden ser muy útiles para los negocios locales que ofrezcan el servicio o producto buscado y que estén cercanos al usuario, ya que sobresaldrán frente a la competencia en el mapa de Google, como podemos ver en la imagen inferior. Los anuncios de ‘Shopping’, en cambio, están indicados para los negocios que venden productos online. Como vemos en la imagen, Google mostrará al internauta los productos patrocinados de varios anunciantes que coincidan con la palabra clave buscada.Red Display
La Red Display es un conjunto de más de dos millones de webs, vídeos y apps que tienen integrados sistemas como Google AdSense o Google Ads, y por tanto pueden mostrar anuncios. Los anuncios se muestran al usuario en la navegación por los soportes anteriores, por lo que tienen enorme difusión y llegan a miles de usuarios que están utilizando la red en ese momento.
Los anuncios de Google en la red display funcionan de una forma un poco diferente. La diferencia fundamental es que no son activados por una búsqueda concreta del usuario. Así, tendremos la oportunidad de llegar a usuarios que no tienen todavía una necesidad de compra. ¿Cómo sabe Google que debe mostrar ese anuncio, si el usuario no ha buscado nada? Básicamente, por la información demográfica (sexo, edad, ubicación…) de la que dispone y por los intereses que el usuario haya podido demostrar previamente con su actividad en internet. Los anuncios de la red de display pueden mostrarse en forma de banners en muchos sitios web (como medios de comunicación u otras webs) que están dentro de la red de asociados de Google, aunque también pueden aparecer en Gmail o Youtube, dos plataformas que también pertenecen al gigante de internet.Google Shopping
Las campañas de Google Shopping son campañas de anuncios de productos que aparecen también en los soportes de Google relacionados con búsquedas y muestra anuncios de productos relacionados con lo que está buscando el usuario.
Estos anuncios son más llamativos en el sentido de que muestran un título, una imagen, el precio y la web donde se vende el producto.
Vídeo
Son campañas de anuncios de vídeo que se pueden mostrar en soportes como YouTube y en sitios web o APPs de partners de vídeo de Google.
Estos vídeos ayudan a incrementar la difusión de la marca o de los productos o servicios implicados ya que generan más interés en el usuario y tienen más impacto que otro tipo de publicidad.
Apps
Las campañas de aplicaciones tienen como fin la promoción de APPs. Estos anuncios buscan el aumento de descargas, el incremento de la interacción o el registro para realizar la descarga.
Los anuncios se pueden encontrar, entre otros, en la Búsqueda de Google, Google Play y la Red de Display de Google.
Ventajas de los anuncios de Google
- Muchos formatos para elegir, que dan respuesta a las necesidades de diferentes tipos de empresas.
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Sin inversión mínima. No se requiere de una gran inversión para empezar y los anuncios pueden pararse en cualquier momento.
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Gasto controlable. Se establece un presupuesto máximo que Google no debe superar, lo que permite ajustarse a los presupuestos.
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Medible. Puedes saber en todo momento si la campaña de anuncios está generando el retorno de la inversión esperado.
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Al alcance de todas las empresas. El sistema de subastas no significa que el que más paga vaya a tener siempre mejores resultados: Google también tiene en cuenta la relevancia del anuncio, así que puedes jugar tus cartas creando anuncios de calidad.
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Resultados rápidos. Los anuncios de Google se pueden implementar muy rápidamente, haciendo que los resultados no tarden en llegar.
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