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Ventajas de anuncios en Facebook frente a otros medios

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Ventajas de anuncios en Facebook frente a otros medios
Si hablamos de la red social por excelencia, no cabe duda de que estamos hablando de la genial idea de un visionario y jovencísimo Mark Zuckerberg, allá por 2005: Facebook. Lo que comenzó como un proyecto universitario ha acabado siendo un fenómeno mundial, con más de 1800 millones de cuentas activas al mes en todo el mundo. En España, según el portal de estadísticas Statista, la cifra ha alcanzado los 19,62 millones de usuarios activos, siendo un 80% de los mismos los que se encuentran conectados a una pyme a través de esta herramienta. Estas cifras nos muestran el gran potencial como herramienta rentable, económica y efectiva si recurrimos a ella para aumentar nuestra visibilidad, nuestras conversiones y conseguir fidelizar a la clientela que ya tenemos. Por otro lado, es cierto que Facebook Ads no es la única herramienta diseñada para promocionar nuestros productos o servicios, pero, ¿son realmente igual de efectivas?  

Facebook Ads VS otros medios publicitarios online

 
  • No hay otra red social que genere más alcance, por ende, más oportunidades de negocio. Concretamente, y según los datos previamente mencionados de Statista, Facebook superaría los 1.591.000.000 usuarios activos en todo el mundo.
  • Si nos ceñimos a España, casi la mitad de la población es usuaria, por lo que nuestro potencial alcance superaría los 22 millones de personas.
  • En lo relativo a temas económicos, la inversión requerida en Facebook Ads es mucho menor que en otros medios publicitarios, lo que significa que una pequeña cantidad puede ser suficiente para crear una campaña efectiva que tenga gran alcance entre tu público objetivo.
  • Siguiendo esta misma línea, el Retorno de la Inversión (ROI) es muy elevado, lo que convierte Facebook Ads en una opción fantástica para todos aquellos anunciantes que busquen estirar al máximo su presupuesto.

Los Costes por Clic (CPC) y por acción  son realmente bajos comparado con los de otros medios, pues varían en función del alcance, mensajes y objetivos, lo que se traduce en un emplazamiento publicitario que perdura en la mente del consumidor por más tiempo.

Por ejemplo, otros medios cobran por cada clic de cada usuario o por el contenido compartido, retuiteado y mostrado, como sucede con Twitter ads.
    • La capacidad de segmentación  de la herramienta es incuestionable, pues cuenta con información de los  usuarios que abarca desde el comportamiento  (intereses, ‘Me Gusta’, post compartidos…) hasta sus datos personales (sexo, edad, nivel de estudios, trabajo…)
Gracias a estos datos, Facebook Ads te permite segmentar de forma muy específica tus anuncios, con el fin de que puedas centrarte sólo en el público que te interesa y no malgastes tiempo ni dinero en aquel que no está interesado en tus productos. Además, incorpora una opción exclusiva que permite buscar audiencias similares a tus potenciales clientes, maximizando las posibilidades de conversión.
    • Los anuncios de Facebook están diseñados para  integrarse en la sección de ‘Últimas noticias’,  al mismo nivel que la información compartida por los amigos de los usuarios,  aunque no es la única opción, ya que también puedes escoger la columna derecha  de la pantalla, por ejemplo.
Otros medios, por el contrario, te obligan a mostrar tus anuncios en una ubicación específica, como el timeline, de manera mucho más intrusiva.
    • Facebook Ads permite gran libertad creativa para crear anuncios visualmente atractivos e inspiradores, que puedes acompañar con imágenes, vídeos y/o textos de hasta 90 caracteres.
    • La variedad de formatos publicitarios de Facebook permite dirigir tus campañas a múltiples objetivos, ya sea redirigir tráfico adicional a tu web, obtener likes o dar a conocer un nuevo producto o servicio.
    • Gracias a su reciente adquisición, Facebook permite integrar sus campañas con Instagram Ads. Ambas redes sociales comparten el mismo panel de control, lo que facilita la integración. ¿Te imaginas las posibilidades que ofrece todo el público potencial de Facebook más los 500 millones de usuarios de esta joven plataforma?
    • Facebook es un canal bidireccional entre empresas y usuarios, lo que ha hecho que se convierta en un canal ideal de atención al cliente. Esto contribuye enormemente a la construcción de una comunidad firme y consolidará el branding de tu empresa.
   
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