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Ventajas de las alianzas estratégicas
En el mundo actual, la internacionalización de las empresas es cada vez más importante para crecer y ganar competitividad dentro de una economía global como la nuestra, en la que cada día se crean más empresas y los competidores se multiplican. Aunque es obvio que este tipo de acciones no están exentas de riesgos y que requieren de cierta inversión.
En este contexto, las alianzas estratégicas han ido cobrando cada día más fuerza, haciendo que el proceso sea más fácil, rápido y seguro. Pero, ¿qué es una alianza estratégica y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es una alianza estratégica?
Una alianza estratégica consiste en una serie de acuerdos comerciales que ayudan a lograr un objetivo común que resulte beneficioso para ambos partners. Este tipo de alianzas pueden tener características muy distintas, ya que están diseñadas para adaptarse a la situación actual del mercado y a las necesidades de cada empresa.
Gracias a ello, una empresa puede acceder a nuevos mercados, aprovechar el sistema de trabajo de la otra empresa, introducir nuevas tecnologías, expandir su cuota de mercado y ampliar sus especialidades, entre otras muchas ventajas.
Es una opción muy interesante para aquellas empresas que estén buscando fórmulas para hacer crecer su negocio y que no saben muy bien cómo funciona el mercado y el país en el que quieren implantarse. En este sentido, una alianza estratégica empresarial puede reducir considerablemente los riesgos y lograr los objetivos propuestos.
Ventajas de las alianzas estratégicas
La formación de una alianza estratégica empresarial puede aportar numerosas ventajas:
1. Ofrecer valor añadido a tus clientes
La innovación es un punto clave para el crecimiento de cualquier empresa. . A través de alianzas estratégicas, podemos ofrecer ese valor añadido mediante otros productos o servicios que tengan nuestros partners. También pueden ser promociones o descuentos que ofrezca cada una de las partes.
2. Llegar más clientes
La alianza con un partner estratégico es una magnífica vía para conocer el mercado, los consumidores y aumentar las posibilidades de reconocimiento de marca. Eso sí, hay que valorar muy bien cuál es el tipo de empresa con el que queremos que nos relacionen. Reflexiona sobre la filosofía de la marca, su cultura organizacional y sus objetivos para asegurarte de que van alineados con los de tu empresa.
3. Mejorar la reputación
Hay alianzas empresariales que no tienen por que ser lucrativas desde el punto de vista económico, sino que su beneficio puede ser aprovechar la buena reputación del otro socio para llegar a otro tipo de público gracias a algún proyecto común relevante.
4. Reducir los riesgos
Si te estás planteando invertir en nuevos productos o realizar algún tipo de investigación o desarrollo, forjar una alianza tecnológica puede facilitarte considerablemente todo el proceso, principalmente porque podrás compartir conocimientos y recursos para reducir los gastos.
Cómo elegir un aliado estratégico
A la hora de elegir un socio estratégico, es muy importante tener claro qué es lo que necesitamos para aprovechar sinergias, compartir recursos y objetivos y hacer de la colaboración un acción provechosa para ambas partes.. En base a tu plan de expansión, reflexiona sobre cuáles son los beneficios que necesitas obtener de tu aliado y cómo podríais complementarlos. Pero también es esencial que haya puntos en común en lo que respecta a la manera de hacer negocios, la filosofía empresarial y el sistema de organización interno.
Además, es interesante conocer bien la imagen de marca de tu partner para ver los puntos en común con tu filosofía y métodos de trabajo. Es preferible dedicar tiempo a valorarlo todo con detalle y no tomar decisiones apresuradas que puedan pasarnos factura.
Servicios de alianza estratégica de BeeDIGITAL
BeeDIGITAL es el partner perfecto para ayudarte a dar el salto digital en tu negocio y atraer a un público mucho más amplio. Trabajamos con partners estratégicos que son referentes dentro de su sector para ofrecer un servicio de máxima calidad y eficiencia a nuestros clientes. Aprovechamos las sinergias entre ambos para desarrollar nuevos productos y llegar a nuevos mercados.
Pero además, desde el punto de vista de la innovación, este tipo de alianzas con otras empresas nos permiten aplicar soluciones más modernas con la tecnología más avanzada para lograr una mejor adaptación al entorno empresarial.
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