fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » La partida ideal en el tablero del marketing online

La partida ideal en el tablero del marketing online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
La partida ideal en el tablero del marketing online

Como si de una partida de un famoso juego de mesa se tratase, el marketing digital requiere la realización de los movimientos estratégicos adecuados y la consecución de unas metas y objetivos marcados inicialmente para que su jugador estrella se alce con la victoria final.

Extrapolando ese perfil de participante ideal al terreno online, una PYME o trabajador autónomo necesita la imprescindible ayuda de una serie de herramientas para alcanzar el éxito en su estrategia en Internet. Conseguir acceder a clientes potenciales que se muestren interesados en un catálogo concreto de productos y fidelizar los ya existentes, será el resultado perfecto de esta particular jugada.

Facebook AdsGoogle Adwordsbannersbases de datos o Marketing directo son solo algunos de los concursantes más destacados en este tablero del marketing online. Con la combinación de todos ellos, o en su gran mayoría, se aumentarán las posibilidades de obtener los resultados esperados en tu negocio y a partir de ese momento, ya nadie podrá decir aquello de “la suerte está echada” y tan solo se repetirá la afirmación “hagan juego”.

Qué es el marketing online

El marketing online es el conjunto de estrategias de marketing dirigidos a optimizar todos los recursos de internet para lograr popularizar una marca o un producto.

Estrategias de marketing online

Existen varias estrategias para captar la atención del público en el marketing online. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

SEO

El SEO es el conjunto de técnicas y procesos para conseguir que una determinada web aparezca antes en los resultados de los principales buscadores.

PPC

Acrónimo en inglés de “Pay per Click”, lo que significa pago por click. Es una estrategia de marketing digital utilizada en publicidad digital en la que el anunciante paga cada vez que se clica en determinada url.

Redes Sociales

Las redes sociales son plataformas online que conectan a los usuarios en función de sus intereses para compartir vídeos, imágenes o textos a través de internet. Hay muchas redes sociales dependiendo del tipo de contenido o del propósito de cada perfil social.

Video marketing

Son vídeos orientados a la compra de un producto o para dar a conocer una marca o causa. Se pueden publicitar directamente en internet o en distintas redes sociales.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT