fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo aparecer en Google

Cómo aparecer en Google

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 07/08/2024
Cómo aparecer en Google

La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector. 

Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias que permiten aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google cuando los usuarios realizan una consulta relacionada. 

Aparecer en Google entre las primeras posiciones es especialmente importante, ya que se sabe que el resultado en la primera posición recibe aproximadamente el 27.6% de todos los clics.

Se calcula que Google ha introducido un total de 200 factores en el algoritmo que se ocupa de determinar qué sitios web aparecen en los primeros resultados. Es más, estos factores también deben complementarse con acciones como aparecer en Google Maps.

Cómo aparecer en Google y alcanzar los primeros resultados es por tanto una lucha con muchos frentes. Resumimos los más importantes, que se añaden a nuestra guía SEO para principiantes.

Consejos para aparecer en Google en primera posición

Crea contenido de utilidad 

Una estrategia de contenidos de calidad destaca entre los consejos para aparecer en Google. Según la propia plataforma, el contenido “atractivo y útil” tiene “una mayor influencia en la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda que cualquier otra sugerencia” de los criterios que comparten de forma oficial. 

¿Qué significa que un contenido es de utilidad? De nuevo siguiendo las pautas de la propia plataforma, debes asegurarte de que el texto:

  • Tenga una buena estructura y sea fácil de leer (por ejemplo, que cuente con párrafos, títulos, subtítulos…)
  • Sea un contenido único, de modo que aportes tu propio contexto, conocimientos o datos adicionales.
  • Sea fiable, citando a expertos cuando sea necesario.
  • Esté actualizado, aplicando optimizaciones cuando sea necesario.

Cuida el diseño de tu web 

En este punto destacan aspectos como:

  • Una navegación estructurada e intuitiva, a través de menús lógicos y que faciliten las búsquedas a los usuarios.
  • Mantener una disposición de la página consistente en todo el sitio web (por ejemplo, que los menús se localicen en el mismo lugar).
  • Evitar anuncios que supongan una distracción importante para los usuarios o un estorbo a la hora de acceder a los contenidos.
  • Elige un diseño que, en general, facilite la lectura (teniendo en cuenta los colores o los gráficos que se añaden a los textos).

Evita los problemas técnicos de tu página 

Se engloban aquí diversos problemas que se deben resolver a nivel técnico en el sitio web. Destaca el uso de páginas y URLs duplicadas o incorrectas, que entorpecen los rastreos realizados por Google; pero también otros factores como evitar redireccionamientos, los errores 404 o problemas a la hora de proporcionar mapas XML a Google.

Haz que tu web se pueda navegar desde todos los dispositivos 

En 2023 se calculaba que el 54% del tráfico global en internet ya provenía de dispositivos móviles. Es, por tanto, imprescindible optimizar la página web para que sea legible e intuitiva en este tipo de dispositivos (es decir, lo que se conoce como el diseño responsive).

Mejora la velocidad de carga de tu web

La velocidad de carga puede marcar la diferencia a la hora de aparecer en Google. En pocas palabras, un sitio web que carga rápidamente mejora la experiencia de usuario, un factor que es altamente valorado por Google a la hora de valorar el ranking de resultados. Por ello, trabajar la velocidad de carga se añade al resto de requisitos técnicos sobre cómo aparecer en Google. 

Crear un perfil en Google My Business

El Perfil de Empresa en Google (conocido anteriormente como Google My Business) es una estrategia imprescindible tanto para quienes quieren saber cómo aparecer en Google como empresa y cómo aparecer en Google Maps. En pocas palabras, se trata de una ficha creada en la propia plataforma que aporta una mayor visibilidad a los negocios, ya que aparece antes del resto de los resultados de Google. 

No obstante, Perfil de Empresa en Google va mucho más allá de esto, ya que está orientado a que los negocios puedan hacer una gestión completa de su propia información de forma profesional y orientada a la interacción con clientes. 

¿Quieres saber más sobre cómo aparecer el primero en Google? En BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a mejorar su presencia digital, impulsando tu sitio web en los resultados de buscadores como Google. Descubre nuestra solución de posicionamiento web y da el paso para mejorar tu visibilidad online.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear una ficha de Google my Business

    Cómo crear una ficha de Google my Business

    Saber cómo crear una ficha de Google my Business (que en la actualidad se denomina Perfil de Empresa en Google) es uno de los pasos esenciales dentro de la estrategia digital de una empresa.  A fin de cuentas, la ficha de Google my Business es el centro neurálgico de...

    Cómo hacer SEO en Pinterest

    Cómo hacer SEO en Pinterest

    El SEO en Pinterest resulta para muchos un verdadero desconocido. En muchos sentidos, el SEO para Pinterest es un gran olvidado, perdido entre otras plataformas sociales que están más de moda.  No obstante, algunas cifras de uso de Pinterest revelan que puede ser un...

    Qué es y cómo funciona Google SGE

    Qué es y cómo funciona Google SGE

    La llegada de Google SGE plantea una auténtica revolución al modo en que los usuarios han utilizado este motor de búsqueda hasta ahora y, en consecuencia, también para las páginas web que aparecen en sus resultados. Al lanzamiento de Google Bard y Google Gemini se ha...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT