fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo crear una ficha de Google my Business

Cómo crear una ficha de Google my Business

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 29/07/2024
Cómo crear una ficha de Google my Business

Saber cómo crear una ficha de Google my Business (que en la actualidad se denomina Perfil de Empresa en Google) es uno de los pasos esenciales dentro de la estrategia digital de una empresa. 

A fin de cuentas, la ficha de Google my Business es el centro neurálgico de la presencia digital de muchos negocios: no solo permite aparecer de forma destacada en los resultados de búsqueda de Google, sino también en Google Maps, por lo que es clave en los esfuerzos de SEO local.

De este modo, la ficha de Google My business se ha convertido en uno de esos lugares digitales en que existe una alta competencia para lograr la atención de los usuarios y algunas cifras dan buena cuenta de su importancia:

  • El 40% de los negocios con una ficha en Google My Business sobrepasan las 1.000 visitas al mes de su ficha
  • Los perfiles verificados presentan una media de 66 peticiones de usuarios interesados en saber cómo llegar al negocio en Google Maps 

Entre las razones por las que tener una ficha en Perfil de Empresa de Google bien gestionada está por tanto la siguiente: se trata de una táctica clave para aumentar la exposición digital del negocio. Por ello, compartimos algunos consejos sobre cómo crear una ficha de Google My Business y gestionar algunos de los problemas más frecuentes.

¿Qué es la ficha de Google My Business? 

Se trata de un espacio digital proporcionado por Google que muestra información básica sobre una empresa y que aparece cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas en este motor de búsqueda. 

La ficha se muestra tanto en los resultados de búsqueda como en Google Maps y muestra datos como la dirección de la empresa, el número de teléfono, el horario de atención y reseñas de clientes, entre otros.

Cómo crear una ficha de Google My Business 

  • Desde un ordenador, inicia sesión en Google desde la página de Perfil de Empresa en Google.
  • Una vez dentro, ve a la página para crear un perfil, donde se te pedirá que introduzcas el nombre de tu empresa. A medida que escribes, el nombre de tu empresa y la localización pueden aparecer como sugerencia. En este momento, Google puede avisarte de que otra persona ya ha verificado la empresa, con lo que puede que necesites solicitar su propiedad a través de un proceso diferente a este y que explicamos más abajo.
  • Elige la categoría empresarial adecuada y haz clic en “Siguiente”.
  • Se pregunta ahora por el horario de atención al cliente. Puedes añadirlo o no, en caso de que no cuentes con atención física en un horario de apertura específico.
  • Ahora define el área de servicio de tu negocio (en qué ciudad o limitación geográfica operas).
  • Indica el número de teléfono y web corporativa que deseas que aparezcan en la ficha y haz clic en “Siguiente”.
  • Finaliza el proceso para elegir una opción de verificación, proceso que puedes iniciar en este momento o más tarde.

Una vez verificada, la ficha será pública y los usuarios podrán comenzar a interactuar con ella. Será entonces el momento de optimizar para mejorar el posicionamiento de la ficha en Google my Business.

Cómo reclamar una ficha de Google 

Puede ocurrir que, tras indagar en cómo crear una ficha Google my Business, descubras que tu empresa ya tiene una ficha generada por otro usuario. En ese caso, debes reclamarla para tener acceso a ella y poder gestionarla de forma adecuada. 

Los pasos son los siguientes:

  • Busca tu empresa en Google Maps o en los resultados de búsqueda de Google.
  • Busca el enlace “Reclamar esta empresa” y haz clic en continuar.
  • Google te mandará un mensaje en el que explica que otra persona ha verificado el perfil y los pasos para solicitar la propiedad al propietario actual del perfil.
  • Se te pedirá rellenar un formulario para después enviarlo.
  • El propietario de la ficha contará con 3 días para resolver el asunto. Si aprueba tu solicitud, se te notificará por correo electrónico. Si la deniega, puedes apelar la decisión. Si no recibes ninguna respuesta en tres días, busca los botones de “reclamar” o “verificar” en tu panel de Perfil de Empresa y sigue los pasos que se te indiquen.

Qué hacer si tu perfil de empresa no aparece

Tu perfil de empresa puede no aparecer en Google My Business por diversos motivos: desde no haber completado todos los pasos de verificación, hasta no cumplir con las políticas de la plataforma. Comprueba estos aspectos en caso de que no puedas encontrar la ficha.

También es posible que, si has realizado cambios en tu ficha recientemente, esto haya afectado a tu posición en los resultados de búsqueda. 

En última instancia, Google ha abierto un canal de soporte para resolver problemas.

Ahora que sabes cómo crear una ficha de Google my Business, ¿necesitas ayuda para hacerlo o gestionarla de forma eficaz? En BeeDIGITAL podemos ayudarte. Descubre nuestras soluciones de presencia y visibilidad digital para pymes y autónomos y da el paso para aprovechar todo el potencial de herramientas como Perfil de Empresa en Google.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    La gestión de múltiples ubicaciones en Google Maps es uno de los asuntos clave para muchas empresas. Al igual que el trabajo en la consistencia NAP, gestionar varios locales en Google Maps implica encontrar el equilibrio entre generar una comunicación estratégica y...

    Cómo aparecer en Google

    Cómo aparecer en Google

    La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector.  Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...

    Cómo hacer SEO en Pinterest

    Cómo hacer SEO en Pinterest

    El SEO en Pinterest resulta para muchos un verdadero desconocido. En muchos sentidos, el SEO para Pinterest es un gran olvidado, perdido entre otras plataformas sociales que están más de moda.  No obstante, algunas cifras de uso de Pinterest revelan que puede ser un...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT