Si quieres saber cómo cambiar el número de teléfono en Google, has llegado al lugar adecuado. Muy probablemente ya has oído hablar de lo trascendental de la presencia digital de un negocio en el buscador Google y en sus distintas plataformas, como Perfil de Negocio en...
Cómo hacer una auditoría SEO de tu página web

10 pasos para comprobar el estado de salud SEO
- Comprueba la indexación: Hay algunas herramientas que permiten hacer auditorías SEO, como Woorank, SEOptimer o SEMRush.
- Revisa los títulos: Cuida que tengan el número de caracteres permitido por Google (55-60 caracteres) y que incluyan las palabras clave deseadas
- No te olvides de las metadescripciones: es uno de los factores más importantes, recuerda que tienes hasta 320 caracteres tras los últimos cambios que ha introdu-cido Google..
- Haz keyword research: ¿Estás seguro de que estás utilizando las palabras clave adecuadas? Si dudas, estudia las que usa la competencia o utiliza herramientas para comprobarlo.
- Las imágenes “también se leen”: además de su tamaño y su peso, revisa que incluyan texto alternativo.
- Repasa la arquitectura de la página: aprovecha para eliminar contenidos duplica-dos, enlaces rotos u otros errores.
- No te olvides del SEO local: es uno de los principales factores SEO que debes cui-dar si tu negocio tiene clientes en un entorno limitado. Vigila que los buscadores tengan claro dónde encuentra tu negocio, incluyendo información de contacto en la web y/o incluso un mapa de la localización. Una de las cosas más importantes para el SEO local es la consistencia NAP, del inglés ‘Name-Address-Phone’ (nombre-dirección-teléfono), asegúrate de que el buscador lo tenga claro poniendo siempre estos datos de la misma forma y en el mismo orden en todas las páginas que hablen de tu negocio.
- Usa URL amigables: recuerda que los buscadores tienen preferencia por las URL escritas sencillas y que no contienen caracteres especiales, y separadas por guio-nes medios.
- Comprueba que el rendimiento de la web también es alto desde dispositivos móviles: hoy en día es un “detalle” que no puedes dejar pasar.
- Mide la velocidad: Ni al usuario ni a los buscadores les gusta esperar más de la cuenta.
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