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Cómo mejorar el posicionamiento de un producto en Internet
Los productos que un autónomo o pyme vende son tan importantes cómo saber venderlos enfocándolos al consumidor. De hecho, para lograr convencer al cliente de las cualidades de éste, hay que invertir en el posicionamiento del producto, tanto en el mundo online como en el mundo offline. En este caso nos vamos a centrar en las estrategias clave para mejorar el posicionamiento de un producto en internet.
Productos en la web
Para mejorar el posicionamiento de un producto en Internet lo primero que debes revisar es la ficha del producto a la que el cliente accede. ¿Crees que es todo lo completa que debería? ¿Podrías añadir una descripción más clara de las características del producto? ¿Muestras tu producto de forma gráfica al potencial cliente para que se haga una idea de cómo es en la realidad?
Mejorar tu web implica revisar los aspectos relacionados con las preguntas anteriores. Te mostramos a continuación cada uno de los detalles que realmente importan a la hora de mejorar el posicionamiento del producto en tu propia página:
- Texto descriptivo de los beneficios que ese producto tiene para el usuario o cómo se usa el producto en si es algo nuevo en el mercado.
- Texto descriptivo claro sobre las características del producto destacando las palabras claves por las que quieres que te encuentren los clientes.
- Imágenes de calidad que muestren los diferentes puntos de vista del producto.
- Vídeos explicativos o vídeos en los que el producto se aprecie con mayor detalle.
Productos en los buscadores
Para lograr incrementar las ventas y que tus productos destaquen, es importante que se indexen en buscadores. A través de estos pequeños fragmentos, los buscadores entenderían que hablas de un producto específico. Esto puede lograrse con plugins y la ayuda de desarrolladores que añadirían a tu web los conocidos como microformatos. A través de estos pequeños fragmentos, los buscadores entenderían que de lo que hablas es de un producto específico, haciendo coincidir las búsquedas de los usuarios orientadas a un producto y, por lo tanto, mejorando las posibilidades de venta.
Productos dentro de la empresa
Como pyme o autónomo, seguramente tengas una identidad propia de marca. Eso quiere decir que además de los productos de tu catálogo, hay unas ventajas competitivas que te definen y te permiten destacar ante otras empresas del sector. Por ejemplo, la reputación de la empresa, el nivel de calidad del producto, el precio o un servicio extra son algunos de los factores que pueden diferenciarte de tus competidores. Estas ventajas competitivas pueden ayudarte también a mejorar el posicionamiento de un producto en la web.
Veámoslo con un ejemplo: tienes una casa rural en un pueblo de Barcelona. Lo que vendes, es decir, tu producto, es el alojamiento. Pero como extras, puedes ofrecer a tus clientes bicicletas gratis y conexión WiFi sin coste. Si apuestas por incluir estas dos características en las estrategias de marketing online, podrías conseguir que ciertos clientes lleguen a ti por el valor añadido de tu marca. Así, una búsqueda en Google más genérica como la de casa rural en Cadaqués podría tener mucha competencia y por lo tanto, un posicionamiento no demasiado destacado. Pero si intentas ser más específico, buscando posicionar términos más largos con esos extras, como por ejemplo casa rural en Cadaqués con bicis gratis ó casa rural en Cadaqués con WiFi gratis, tu negocio aparecerá mejor posicionado en los buscadores y tus clientes verán claramente las ventajas de tu oferta frente a la de tus competidores.
¿Utilizabas ya algunas de estas técnicas para mejorar el posicionamiento de tu producto en Internet? Recuerda siempre que todas estas estrategias deben estar enfocadas a una estrategia global de marketing para tu empresa. Solo así conseguirás los mejores resultados y la optimización del presupuesto que inviertes en ellas.
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