Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
Consultores SEO para e-commerce: ¿cómo relanzar un negocio online?
Los consultores SEO para e-commerce son clave para revivir un e-commerce. Desde la optimización técnica del sitio hasta la investigación de palabras clave y la creación de contenido relevante, su enfoque integral puede impulsar el tráfico orgánico y las conversiones, asegurando un relanzamiento exitoso del negocio en línea.
¿A qué se dedica exactamente un consultor SEO?
El mundo digital ha generado nuevas profesiones de nombres, en ocasiones, muy rimbombantes, de los que podemos medio intuir a qué se refieren, pero nunca con una certeza total. Entre ellas, se encuentran los community manager, marketing assistant, content writers y, por supuesto, los consultores SEO.
SEO es el posicionamiento orgánico y consultor es un profesional, normalmente externo, al que pedir consejo sobre un determinado producto o servicio. Esta es una definición muy simple, por ello te dejamos una definición mucho más concreta de lo que es: una persona de extensa experiencia en la optimización de páginas web, que llevará tu web a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
Hilando un poquito más fino, podemos dividir su trabajo en cinco áreas:
- La consultoría propiamente dicha. Esto es la búsqueda de palabras clave y la optimización de tu web, previo informe sobre su situación.
- Linkbuilding, es decir, lograr que otras webs enlacen a la tuya.
- Monitorización de tu sitio web a través del análisis de tu posición respecto a la competencia y el número de enlaces entrantes.
- Analítica o auditoría de tu web.
- Tal vez la más importante, comprender los comportamientos que siguen los consumidores en Internet. De este modo, pueden definir hacia dónde orientar tus estrategias.
Antes de esas acciones, resulta vital que le des una idea de la situación actual de tu negocio, tu forma de trabajo, el estado de tu página web, tus objetivos (tanto a corto como a largo plazo) y los problemas a los que te enfrentas y quieres solucionar.
Estrategias con las que un consultor SEO puede relanzar tu negocio online
Una vez aclarada la duda sobre qué significa ser consultor SEO, llega el momento de explicarte las estrategias más importantes que llevan a cabo estos profesionales del posicionamiento orgánico para reflotar tu ecommerce:
- Captar tráfico de calidad. Para ello, pondrán en marcha acciones para que el público que llegue a tu web sea el que, efectivamente, está interesado en los que ofreces. De nada sirve recibir miles de visitas, si se marchan sin consumir.
- Mejorar el reconocimiento de tu marca. Directamente relacionado con el punto anterior, consiste en colocarte en los primeros resultados de los buscadores, una proeza que te aportará grandes dosis de autoridad en tu sector.
- Para que ese público compre, los consultores SEO aumentan el ROI y hacen de tu web un sitio usable, es decir, fácil de utilizar.
- Si tu negocio vende servicios, los consultores se centrarán en que adquieras leads.
Asimismo, los consultores SEO siempre te recomendarán disponer de una web adaptada a los móviles, ya que beneficia el posicionamiento en buscadores.
Por último, además de seguir esas indicaciones, para relanzar tu negocio online, te recomendamos que consigas y guardes toda la información posible sobre tus clientes y que personalices los mensajes que les envías. Recuerda, a las personas nos gusta sentir que nos conocen en las tiendas.
SEO on page
El SEO on page se refiere a las tácticas aplicadas dentro del propio sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de contenido, metaetiquetas, estructura del sitio y velocidad de carga, garantizando que cada página esté preparada para clasificar mejor y atraer tráfico cualificado.
SEO off page
El SEO off page se centra en actividades fuera del sitio web que afectan su clasificación en los motores de búsqueda. Esto implica la construcción de enlaces de calidad desde sitios web relevantes, menciones en redes sociales y otras estrategias para aumentar la autoridad y la credibilidad del sitio, lo que mejora su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
SEO de contenidos
El SEO de contenidos se concentra en crear y optimizar contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios y los requisitos de los motores de búsqueda. Esto implica la investigación de palabras clave, la creación de contenido relevante y de calidad, y la optimización para palabras clave específicas, lo que ayuda a aumentar la visibilidad del sitio y atraer tráfico orgánico de alta calidad.
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