Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico. Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...
Core Web Vitals: qué son y cómo optimizarlas
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Core Web Vitals en vista a optimizar un sitio web.
¿Qué son las Core Web Vitals?
Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas de rendimiento web que han sido identificadas por Google como indicadores clave para evaluar la experiencia del usuario en un sitio web.Para ello, se han centrado en aspectos específicos del rendimiento: la carga rápida, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual:
- Largest Contentful Paint (LCP): métrica orientada a medir el tiempo que tarda en cargarse el elemento más grande y significativo del contenido visible en la ventana del navegador. Debería ser inferior a 2.5 segundos para proporcionar una buena experiencia.
- First Input Delay (FID): mide el tiempo de respuesta entre la primera interacción del usuario con un sitio web (por ejemplo, hacer clic en el menú) y la capacidad del navegador para responder a esa interacción. Debería ser preferiblemente inferior a 100 milisegundos.
- Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual del sitio web, evitando molestias al usuario. Para ello, se fija en la cantidad de cambios inesperados en el diseño de la página. Se considera que un valor objetivo menor a 0.1 es un CLS correcto.
Cómo afectan las Core Web Vitals en el SEO
Las Core Web Vitals tienen un impacto directo en el posicionamiento SEO de un sitio web. Esto es fácil de suponer teniendo en cuenta que ha sido el propio Google quien, desde 2021, las determinó como importantes señales de clasificación dentro del algoritmo.Mantener valores recomendados en las Core Web Vitals se traduce en una experiencia de usuario positiva, lo cual es un objetivo que Google premia en el posicionamiento en los resultados de búsqueda. A su vez, una mayor visibilidad en los resultados comúnmente se traduce en un mejor CTR (click-through-rate).
Además, mantener valores positivos en los Core Web Vitals en SEO también es beneficioso ya que se trata de optimizar el sitio para que los usuarios no lo abandonen rápidamente (baja tasa de rebote), lo cual indica a Google que tu sitio web es relevante y valioso.
Herramientas para medir las Core Web Vitals de Google
Existen multitud de herramientas para medir las Core Web Vitals de Google. No obstante, quizás el primer lugar al que acudir sea el recurso creado por la propia plataforma: Google PageSpeed Insights (PSI).Entre otras muchas herramientas, también puede ser útil acudir a Chrome UX Report (CrUX) o Google Lighthouse.
Consejos para mejorar las Core Web Vitals
- Optimiza la velocidad de carga. Algunas acciones en este sentido incluyen las técnicas de compresión de imágenes, minimizar y combinar archivos CSS y JavaScript, y utilizar el almacenamiento en caché del navegador. Asegúrate también de tener un hosting de calidad y una buena configuración del servidor.
- Prioriza el contenido visible. Es vital que el contenido más importante de tu página (LCP) se cargue rápidamente.
- Pon en marcha acciones para minimizar el tiempo de respuesta. Por ejemplo, trata de no bloquear la interacción del usuario mediante la carga asincrónica de contenido o utilizando workers en segundo plano. Son también acciones válidas la optimización del código y la eliminación de cualquier script o recurso innecesario que pueda ralentizar la respuesta del navegador.
- Evita los cambios inesperados o repentinos en el diseño. Aquí hablamos de que las dimensiones y tamaños de las imágenes y elementos multimedia no sufran cambios mientras la página se carga. Es también recomendable evitar la inserción de anuncios u otros elementos dinámicos que puedan desplazar el contenido.
Mejorar las Core Web Vitals es un proceso largo y que requiere de conocimientos técnicos de posicionamiento web. Si no tienes tiempo para hacerlo por ti mismo, desde BeeDIGITAL podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web para que aparezca en los primeros puestos de la lista de resultados de Google, sin que tengas que preocuparte por nada.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es un Store Locator
Qué son los infoproductos digitales
Los infoproductos digitales se alzan como una de las tendencias de los modelos de negocio online más destacadas de los últimos años. Su popularidad se entiende en cierto modo por su capacidad de aunar dos movimientos de gran calado en la actualidad: la demanda de...
Añadir URL adicionales en las fichas de Google My Business
Es fácil comprender la importancia de saber añadir URL en Google My Business si se mira la importancia crucial de esta plataforma para la visibilidad de los negocios online. Prácticamente desde su creación, Google My Business se ha convertido en un punto de encuentro...