Los atajos no son buena idea en tu estrategia de posicionamiento. Por eso, debes contar con la ayuda de expertos profesionales para lograr las mejores posiciones en Google, algo que te llevará tiempo y no ocurrirá de la noche a la mañana.
Por este motivo, te damos 3 formas de detectar si estás ante un buen profesional SEO o no:
- Puedo posicionar tu web en una semana: es el primer factor de alarma. Basta con hacer una pequeña búsqueda para encontrarte empresas que prometen ciertas posiciones en poco tiempo. Es algo que en el mejor de los casos es mentira y en el peor, te acarreará penalizaciones.
- Si no te ofrecen unos objetivos claros, realistas y con datos para medir la eficacia de sus acciones. Es cierto que es difícil predecir las posiciones que ocupará una web a lo largo del tiempo, ya que depende del propio buscador y de la competencia. Sin embargo, si deberían ofrecerte alguna forma de medir los progresos, por ejemplo, un porcentaje de crecimiento de visitas orgánicas, crecimiento en visibilidad o en diversos factores SEO que pueden y deben monitorizarse de forma constante.
- No te explican qué acciones van a llevar a cabo. Es normal que no conozcas en detalle la labor SEO, ya que no eres un experto en la materia, pero deben de explicarte que acciones llevarán a cabo de tal forma que lo entiendas.