Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
Cuenta sólo con profesionales acreditados para gestionar tu SEO y evitar penalizaciones
Los atajos no son buena idea en tu estrategia de posicionamiento. Por eso, debes contar con la ayuda de expertos profesionales para lograr las mejores posiciones en Google, algo que te llevará tiempo y no ocurrirá de la noche a la mañana.
Por este motivo, te damos 3 formas de detectar si estás ante un buen profesional SEO o no:
- Puedo posicionar tu web en una semana: es el primer factor de alarma. Basta con hacer una pequeña búsqueda para encontrarte empresas que prometen ciertas posiciones en poco tiempo. Es algo que en el mejor de los casos es mentira y en el peor, te acarreará penalizaciones.
- Si no te ofrecen unos objetivos claros, realistas y con datos para medir la eficacia de sus acciones. Es cierto que es difícil predecir las posiciones que ocupará una web a lo largo del tiempo, ya que depende del propio buscador y de la competencia. Sin embargo, si deberían ofrecerte alguna forma de medir los progresos, por ejemplo, un porcentaje de crecimiento de visitas orgánicas, crecimiento en visibilidad o en diversos factores SEO que pueden y deben monitorizarse de forma constante.
- No te explican qué acciones van a llevar a cabo. Es normal que no conozcas en detalle la labor SEO, ya que no eres un experto en la materia, pero deben de explicarte que acciones llevarán a cabo de tal forma que lo entiendas.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer SEO local
Qué es top of mind en marketing
El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...
Qué es un Store Locator
Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico. Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...