Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
La importancia de alcanzar la primera página de Google
Para que los internautas encuentren nuestra web, no basta con que esté indexada y aparezca en el buscador, sino que es necesario que lo haga entre las primeras posiciones cuando estos buscan determinadas palabras clave -relacionadas con nuestro negocio-.
Los estudios demuestran que los clics de los internautas se distribuyen casi en su totalidad entre un puñado de webs bien posicionadas. Además, el número de clics que recibirá la web desciende drásticamente si esta no aparece en la primera página de resultados de Google, que se lleva el 71,33% de los clics. Para la página 2 solo quedaría el 5,59%; y el resto de las webs que aparecen en las siguientes páginas recibirían una cantidad ínfima de clics.
Posicionar una web en la primera página (también conocida como el ‘top 10’) no es tan fácil, sobre todo si nuestra empresa es de un sector con mucha competencia o muy digitalizado. Alcanzar la cima de Google es una labor que requiere constancia y esfuerzo, pero también tiempo, dado que -además de que las tareas para posicionar una web son muchas y variadas- Google puede tardar varias semanas en registrar los cambios.
Para conseguir una buena posición en Google, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:
-Estrategia de palabras clave acorde a tu público objetivo.
-Optimización de la propia web: reducir tiempos de carga, que sea responsive. URL amigables…
-Optimización del contenido de la web: con etiquetas, metaetiquetas y metadescripciones.
-Estrategia de enlaces: interlinking y enlaces entrantes de calidad.
-Uso del archivo robots.txt para indicar a Google qué debe indexar y qué no.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer SEO local
Qué es top of mind en marketing
El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...
Qué es un Store Locator
Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico. Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...