Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Incorporar una estrategia de posicionamiento SEO a tu plan de marketing te permitirá dirigir un importante volumen de tráfico hacia la página web de tu PYME, mejorar su posicionamiento, sacar el máximo partido a la estrategia de marketing que has diseñado inicialmente  y sobre todo, mejorar y afianzar tu imagen de marca en Internet.

Es muy importante que tu estrategia SEO esté muy bien definida para que todos aquellos usuarios que realicen búsquedas sobre tu empresa, marca o productos, encuentren lo que desean de manera rápida y sencilla. Una web bien posicionada será una de las fuentes de tráfico más importantes para tu negocio. Con las siguientes herramientas gratuitas podrás cumplir este objetivo:
    • Google Analytics. Es una de las herramientas imprescindibles. Te permitirá controlar tu página web de manera interna, es decir, obteniendo datos los usuarios que acceden a ella, la duración de las visitas o el origen del tráfico, entre otros muchos detalles.

    • Google Trends. Te permite conocer las diferentes tendencias sobre lo que se está buscando en la actualidad o en un periodo de tiempo concreto del pasado. En esta herramienta también puedes añadir palabras clave concretas para saber cuáles son sus estadísticas de búsqueda.

    • Semrush. Su manejo es muy sencillo. Basta con introducir en esta herramienta el dominio de la página web que se quiere examinar y te mostrará un listado de palabras clave propias y de la competencia, ordenadas por temática. Te servirá para crear mejores contenidos orientados al posicionamiento SEO.

    • Google Webmaster Tool. Es una herramienta que te aportará información muy relevante sobre el tráfico de las búsquedas, la elaboración de informes y la situación de tu dominio. Su utilización es imprescindible, junto con Analytics, si deseas posicionar bien tus contenidos en buscadores.

    • SeoBrowser. Te muestra la información de los diferentes componentes de tu web de la misma forma que lo hacen los robots de Google. Su manejo es algo complicado, aunque con dedicación y un poco de paciencia, te permitirá sacar grandes resultados.

    • Woorank. Te permite realizar un diagnóstico de tu web y además, te aporta consejos para mejorar su posicionamiento. Dependiendo de los resultados que se extraen, otorga una determinada puntuación a tu página y te lanza recomendaciones para optimizar tu estrategia SEO de manera natural.

    • SiteLiner. Es una herramienta muy útil que te muestra si tienes contenido duplicado en tu página web y en qué porcentaje. Para ello, analiza todos tus enlaces internos y revisa si existen enlaces que están rotos.

    • Google Pagespeed. Analiza la velocidad de tu web de manera esquemática valorando el tiempo que se necesita para su acceso y la visualización de los diferentes contenidos que se encuentren alojados en ella.

 
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo cambiar el número de teléfono en Google Maps

    Cómo cambiar el número de teléfono en Google Maps

    Si quieres saber cómo cambiar el número de teléfono en Google, has llegado al lugar adecuado. Muy probablemente ya has oído hablar de lo trascendental de la presencia digital de un negocio en el buscador Google y en sus distintas plataformas, como Perfil de Negocio en...

    Qué es una estrategia digital de marketing

    Qué es una estrategia digital de marketing

    La estrategia digital de marketing es el as en la manga de los negocios que están triunfando en la esfera virtual a día de hoy.  Un símil para entender su importancia: imagina un barco en una exploración por mar a la antigua usanza. Sin una hoja de ruta (es decir, un...

    SEO para Startups, ¿Cómo posicionar la web?

    SEO para Startups, ¿Cómo posicionar la web?

    En muchos sentidos, el SEO para startups es similar al resto de iniciativas de posicionamiento web para empresas de cualquier perfil. No obstante, hay algunas particularidades que el marketing para startups debe tener en cuenta, y sus iniciativas de SEO no son una...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT