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¿Por qué no conformarte con dar de alta tu web en buscadores?
Si acabas de lanzar tu página web o estás pensando en llevar tu negocio al mundo online, probablemente ya sepas lo importantes que son los buscadores a la hora de obtener clientes. Aunque esto es una realidad, hay ciertos matices que considerar cuando hablamos de dar de alta una web en buscadores. A continuación, analizamos por qué es importante esa acción, pero también por qué debe ir acompañada de otras que la complementen.
¿Qué significa dar de alta una web en buscadores?
Dar de alta una web en buscadores es enviarle un aviso manualmente a cada uno de esos buscadores indicándoles que tu sitio existe. La web se indexa cuando el buscador la suma a sus índices y empieza a mostrarla en los resultados de las búsquedas.
Sin embargo, dar de alta una web en buscadores de forma manual o contratar servicios que te permitan hacerlo de modo automático reduce los tiempos que se tardan en lograr la indexación. Eso significa que podrás beneficiarte antes del tráfico que te pueden enviar. Pero es importante que también conozcas la otra cara de la moneda. Si bien el alta en buscadores es importante, nunca puede constituir una acción aislada. De ser así, los resultados obtenidos podrían ser muy escasos para tu negocio.
¿Por qué no es suficiente dar de alta una web en buscadores?
Aunque es recomendable dar de alta una web en buscadores, hay varias razones para no conformarse con ello y diseñar estrategias de generación de contenidos y estructuras de calidad.
La primera de ellas es el hecho de que, por mucho que el buscador sepa que existes, no te enviará visitas si no sabe de qué trata tu sitio. Por eso, es importante enfocar bien los títulos, las secciones de las que consta tu web y el contenido que hay en ella.
La segunda razón hace referencia a que indexar no implica, por sí solo, recibir visitas. Las visitas se envían cuando los términos de búsqueda coinciden con tu sitio, y el usuario, al visualizarte, hace clic. Las primeras posiciones en los resultados se corresponden con los sitios de mayor calidad y de mayor coherencia de sus palabras clave.
Por último, hay que considerar que estar en el índice de los buscadores es un proceso que, aunque no se haga manualmente, acaba lográndose. El buscador rastrea la web todos los días en busca de sitios nuevos. Una vez los encuentra, los indexa. A partir de ahí, aparecer o no en los resultados tiene que ver más con todo lo que hemos comentado hasta ahora que con el simple hecho de dar de alta tu web en Google o en cualquier otro servicio similar.
Dar de alta una web en buscadores tiene ventajas, sobre todo relacionadas con los tiempos en los que puedes conseguir tus objetivos. Sin embargo, el mero hecho de hacerlo no significa beneficiarte de todo el tráfico que estos pueden otorgarte. Por eso, te recomendamos que apuestes por dar de alta tu web en buscadores, pero que, al mismo tiempo, desarrolles una estrategia de creación de contenido y de organización web que permita a tu página estar entre las primeras posiciones de las búsquedas web tras la indexación. Para ello, es recomendable contar con la ayuda de un experto, que generará por ti estructuras y contenidos asociados a términos de mayor relevancia relacionados con tu sector.
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