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¿Qué es el bounce rate (tasa de rebote) y qué factores influyen en él?
¿Qué es el bounce rate o tasa de rebote?
¿Cómo disminuir el bounce rate?
¿Cuáles son los factores que influyen en el bounce rate?
Las métricas de tu página web tienen una importante misión: demuestran si el sitio web es efectivo o no. El bounce rate es, en concreto, una medición vital ya que puede explicar por qué tu web tiene muchas visitas pero éstas no se transforman en clientes. Te contamos qué es y cómo mejorarlo.
¿Qué es el bounce rate o tasa de rebote?
El bounce rate es el porcentaje de usuarios que abandonan un sitio web tras visitar tan solo una de sus páginas. Es decir, un usuario de tu web que no ha hecho clic en ninguna oferta, ninguna sección del menú, ni ha navegado hacia otros contenidos. En cierto modo, la tasa de rebote puede darte una idea sobre cómo está funcionando tu web: si es una puerta de entrada a tu negocio o funciona como una puerta giratoria, ya que quien entra sale enseguida tras echar un vistazo rápido.
Del mismo modo, un bounce rate bajo implica que tu página web está logrando su objetivo: que los usuarios conozcan mejor tu negocio, naveguen por la web y se conviertan en potenciales clientes.
Se trata de una de las mediciones fundamentales en Google Analytics que es necesario analizar para cualquier negocio, porque está midiendo cómo de interesante y efectiva es tu web para los usuarios.
La importancia del bounce rate es vital, además, ya que Google incluye esta métrica como una de las claves para determinar la posición en la página de resultados de su buscador. Es decir, si quieres aparecer entre las primeras posiciones cuando una persona busque negocios como el tuyo en Google, tienes que conseguir bajar tu tasa de rebote.
¿Cómo disminuir el bounce rate?
Eliminar elementos que distraigan o resulten molestos, como los anuncios pop-ups invasivos nada más entrar o los vídeos que se reproducen solos.
Asegúrate de que la página se carga rápido, o los internautas se cansarán de esperar y saldrán de la página al poco de entrar.
Cuidado con los links externos en tus contenidos más sensibles, como la página principal, ya que llevan a los usuarios directamente a otro sitio web (y puede que nunca regresen y que, por tanto, no visiten más páginas). Si vas a incluirlos, la mejor opción es que se abran en una nueva ventana.
Mejora los contenidos de tu web, de modo que aporten información relevante y adecuada a tus usuarios. De este modo, les harás navegar de un contenido a otro en lugar de abandonar tu página.
Genera un menú claro para la navegación, que invite a los usuarios a visitar otras páginas en tu web para saber más.
¿Cuáles son los factores que influyen en el bounce rate?
En resumen, estos son algunos de los factores que pueden estar contribuyendo a un bounce rate demasiado alto y, por tanto, penalizando tu página web en los resultados de búsqueda:
- Velocidad de carga lenta en tu web. Esto es especialmente molesto para quienes navegan por internet a través de sus móviles, una cifra que no para de crecer: hasta un 67% de los usuarios de internet a nivel global utiliza su móvil para visitar páginas web, según el estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social.
Diseño poco atractivo, que puede restar credibilidad o legibilidad a tus contenidos.
Demasiados anuncios y pop-ups que distraen la atención del usuario y le molestan.
Falta de CTAs o llamadas a la acción, que dirijan a los usuarios a diversas páginas en tu sitio web.
Demasiados links externos que redirigen a tus visitantes hacia otros sitios web.
Un menú demasiado confuso, que no indique con claridad las secciones y contenidos de tu web. Debe ser claro e intuitivo, de modo que el usuario pueda moverse por tu web sin problema.
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