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5 razones para crear un hashtag para tu empresa

Crear un hashtag para tu empresa es una de las formas más sencillas de mejorar el alcance de tu negocio en redes sociales. En este post te contamos las ventajas de, además de utilizar hashtags que ya son tendencia, utilizar uno propio.
Se calcula que un hashtag tiene la capacidad de mejorar el engagement para marcas hasta en un 50%. Además, permite seguir la pista a promociones y conversaciones de usuarios y lograr un mayor alcance.
Es posible (y recomendable) utilizar hashtags ya existentes y vinculados a tendencias. No obstante, a veces la cantidad de contenido alrededor de un hashtag es abrumadora y las publicaciones de un negocio pueden pasar desapercibidas. Crear un hashtag para tu empresa puede marcar la diferencia en estos casos.
1. Crean comunidad y conversación
El objetivo de las redes sociales va más allá de promocionar productos y servicios de una empresa: prospectos y clientes esperan de las marcas que sepan construir una relación cercana y una comunicación bidireccional.
Por ello, crear un hashtag efectivo para tu empresa supone también idear una campaña que dé que hablar y permita a los usuarios contar su historia. Si bien tu marca puede aparecer en el hashtag, la campaña es más efectiva si va más allá.
Por ejemplo, con el hashtag #ShareACoke, Coca-Cola invitó a los usuarios a compartir las historias que habían vivido con sus seres queridos alrededor de esta bebida. Se constató que logró incrementar sus ingresos en un 7%.
2. Permiten hacer un seguimiento del engagement
Crear un hashtag para tu empresa es un modo sencillo de hacer un seguimiento de las conversaciones que existen alrededor de tu marca y del número de usuarios que se involucran con ella, entre otras mediciones.
Una vez creado, simplemente haz una búsqueda del hashtag en Twitter o Instagram: verás todas las veces que ha sido utilizado y podrás sacar conclusiones valiosas sobre qué resultado está teniendo, qué tipo de usuarios están participando en la conversación y qué opinan de tu negocio, entre otros.
Además, este lugar de búsqueda se puede convertir en un espacio para generar interacciones de valor con tus seguidores, contestando a sus mensajes, compartiendo sus publicaciones...
3. Hacen que tus promociones y eventos lleguen más lejos
Lanzar una campaña de promoción, un sorteo o un evento en redes sociales es un modo sencillo de hacer que los usuarios hablen de tus productos o servicios. A través de la creación de un hashtag para tu empresa específico para esa promoción o evento, generas una mayor capacidad de descubrimiento de este tipo de publicaciones, además de poder monitorizarlas de forma sencilla.
4. Mejoran el descubrimiento y aumentan el tráfico
Los hashtags son un modo eficaz de lograr que tus contenidos lleguen a personas que aún no te siguen. Así, es más probable que las personas que siguen o exploran un tema descubran tu hashtag y empiecen a seguirte.
5. Potencian a los seguidores más fieles
Los seguidores fieles son aquellos que interactúan con tu contenido y, a su vez, hacen sus propias publicaciones en las que incluyen tus productos o servicios. Potenciar que este tipo de usuarios utilicen un hashtag de tu empresa hace que tengas una mayor visibilidad de estos contenidos creados por los propios usuarios y puedas alentarles a generar más.
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Fuentes:
- What the Share a Coke campaign can teach other brands, The Guardian, 2013, https://www.theguardian.com/media-network/media-network-blog/2013/jul/24/share-coke-teach-brands
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