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Cómo cambiar los datos de perfil de Twitter de una página de empresa
Twitter es hoy en día, uno de los principales generadores de opinión y cuenta con 328 millones de usuarios, según se desprende de su último informe correspondiente al primer trimestre de este año.
Se trata de una red social con un gran poder, sin embargo, también tiene sus riesgos, ya que un mal comentario de un cliente puede dar la vuelta al mundo en segundos, llegando a millones de personas y afectando a la imagen de marca.
Esto hace que algunas empresas se sientan tentadas de prescindir de utilizar esta red social, no obstante, esta actitud sólo supone incrementar el riesgo, ya que no estar en Twitter no significa que no hablen de ti. Si no trabajas esta red de manera responsable y constante, no estarás preparado para dar solución a cualquier contingencia que pueda surgir y el impacto de un comentario negativo será mucho mayor.
Además, contar con un perfil en Twitter te permitirá aumentar tu difusión, contar con un canal adicional de atención al cliente y contacto, y puede ser la puerta de entrada de nuevas oportunidades de ventas.
Para lograr todo lo anterior, es fundamental contar con un perfil actualizado y que muestre la información correcta sobre tu empresa. Puede parecer algo baladí, pero numerosas empresas presentan fallos en datos tan valiosos como la ubicación, el teléfono o, incluso, el nombre de la empresa, dificultando enormemente ser localizado por su público objetivo y perdiendo oportunidades de venta.
Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo cambiar los datos de perfil de Twitter de una página de empresa.
- El nombre de usuario: este dato no debe cambiarse a la ligera, ya que es tu identidad en Twitter. Debe ser fácil de recordar y corresponderse con el nombre de tu empresa. Para modificarlo, clica en el icono circular que aparece arriba a la derecha, junto al botón “Twittear”. A continuación, entra en “Configuración y Privacidad”. El primer campo es el de nombre de usuario. Una vez modificado, basta con pinchar sobre “Guardar Cambios”.
- Modificar información de perfil: En este espacio se encuentra la descripción de quién eres, la URL de tu sitio web y tu ubicación. Además, se encuentra el nombre que mostrarás a los usuarios del que hablaremos más adelante. En la descripción trata de ser conciso y utilizar uno o dos Hashtag que sean claves para tu sector. Por ejemplo, si te dedicas a la moda, utiliza #moda, #fashion o algo similar. En cuanto a la ubicación, podrás mostrar datos de ciudad y país. Asegúrate de que es el mismo que tienes actualmente, ya que numerosas empresas olvidan actualizarlo cuando se mudan.
- Nombre: se trata de un campo diferente al de “nombre de usuario” del que hablábamos en el punto 1. Debe ser el nombre de tu negocio o algo que sea claramente reconocible por tu público objetivo. Es de vital importancia, ya que puede ocurrir que cuando quieras registrar tu nombre de usuario, éste ya esté en uso y, a pesar de que no puedas utilizar ese, puedes mostrar a tus usuarios el nombre que quieras gracias a este campo que encontrarás en la página de edición de perfil.
- Imagen de perfil e imagen de cabecera: si no has escogido una imagen de perfil, Twitter por defecto te colocará la imagen de un huevo. Si haces esto, la imagen de tu empresa se verá menoscabada y te restará credibilidad. Esta imagen se mostrará cada vez que publiques algo, además de cuando alguien visite tu perfil, y será lo que tus usuarios recuerden. Por eso, una buena idea es que utilices tu propio logo. Para editarla o añadirla, acude a “Editar Perfil” y clica directamente sobre la imagen que quieras modificar. La imagen de perfil que subas debe tener un tamaño de 400 px por 400 px. La de cabecera deberá ser de 1.500 px por 1.500 px. Asegúrate de que se ven bien tanto en la pantalla de ordenador como en un móvil.
Controlar la información de tu perfil de Twitter es sencillo, pero requiere de constancia. Una vez tengas esto, podrás comenzar con tu estrategia de Social Media para lograr tus objetivos. Si quieres saber más, visita este post sobre cómo medir el ROI en redes sociales.
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