Las diferencias entre redes sociales verticales y horizontales son uno de esos asuntos que aparecen cuando se desea profundizar en el conocimiento de estas plataformas para su uso más eficaz. A día de hoy, las redes sociales más utilizadas son ubicuas y pocos dudan de...
Cómo elegir nombres llamativos para Twitter
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Una de las redes sociales que más adeptos tiene en todo el mundo es Twitter. Esta red social se caracteriza por ser el máximo exponente de los sites de microblogging, es decir, de los sitios que permiten compartir mensajes con pocos caracteres. Muestra de su éxito son los millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo.
Pues bien, con tanto éxito entre los usuarios son muchas las empresas que también han decidido apuntarse al carro de Twitter, con lo que en la actualidad es muy común ver a muchas empresas promocionarse y compartir información relevante en esta red social.
Tanto empresas como usuarios, al abrir su cuenta en esta red social, se han encontrado con el dilema de cómo elegir nombre para Twitter. En el caso de empresas y profesionales dicha pregunta adquiere un sentido especial, ya que la elección del nombre podrá condicionar de una manera o de otra la estrategia que se va a seguir en Twitter y los frutos recogidos en ella. Si eres de los que se plantea cómo elegir un nombre para Twitter, estás de enhorabuena, ya que tenemos una lista de consejos que te serán de gran utilidad.
¿Qué tiene que tener un nombre empresarial en Twitter?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir nombres para Twitter son las limitaciones que la propia red social te pone. El nombre está limitado a 20 caracteres y el alias (lo que va acompañado de la @) tiene un máximo de 15. Partiendo de estas bases, estos son nuestros consejos para elegir nombres para Twitter:
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Cortos y recordables: Lo mejor es escoger nombres cuanto más cortos mejor por las limitaciones anteriores y para que sea más fácil de escribir además de fácil de recordar.
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Relacionados con tu empresa: Piensa que es el nombre por el que los usuarios te identificarán, con lo que trata de que se parezca el máximo posible a tu nombre de empresa.
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Relacionados con el ámbito de actuación: Si además de la empresa puedes relacionar el nombre de Twitter con las actividades que realizas a modo de palabras clave, podrás dejar bien claro a los usuarios qué encontrarán en esa cuenta. Además, al utilizar dichas palabras clave estarás ayudando al posicionamiento dentro de la propia red y los buscadores.
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Cuidado con la originalidad: Ser originales está muy bien, pero recuerda que la originalidad por defecto y por exceso no está bien vista. Trata de buscar un nombre original, pero sin llevarlo al extremo. Recuerda que si el nombre se puede pronunciar será más fácil de recordar por los usuarios.
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Evita el uso de números y de rayas: En muchas ocasiones te encontrarás con que el nombre de usuario que has elegido ya lo tiene otra persona. Ante esto, lo más fácil es utilizar números o rayas para separar palabras. Te aconsejamos que lo evites por dos motivos: el primero es que su empleo puede causar malentendidos a los usuarios y el segundo, que caer en estos tópicos es sinónimo de falta de originalidad.
Estos son algunos de los consejos más eficaces sobre cómo elegir nombres para Twitter; ahora solo queda sacar la imaginación a pasear y deslumbrar a todos tus seguidores con tu creatividad.
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