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¿Cómo medir el alcance de un hashtag en redes sociales?
- ¿Qué es hashtag en redes sociales?
- ¿Cómo medir el alcance de un hashtag?
- Herramientas para medir el alcance de un hashtag
1. ¿Qué es hashtag en redes sociales?
El hashtag equivale al signo # en el teclado y, en el ámbito de las redes sociales, se refiere a una etiqueta que es posible añadir a los contenidos. De este modo, las personas interesadas en un tema pueden seguir todas las publicaciones relacionadas con el mismo a través de esa etiqueta o hashtag. Los hashtags se volvieron populares en Twitter, reuniendo las conversaciones que multitud de usuarios tenían alrededor de un tema. En la actualidad, el hashtag se utiliza en la mayoría de las redes sociales más utilizadas, incluyendo Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest. El funcionamiento de un hashtag es simple: cualquiera que comparta contenido de un tema puede añadir a su publicación un hashtag relevante (por ejemplo #marketingdigital). El resto de usuarios interesados en este tipo de contenido también usarán el mismo hashtag en la barra de búsqueda de la misma red social, descubriendo así nuevos contenidos. También pueden usarse hashtags propios para afianzar el reconocimiento de marca de la empresa. Su uso es importante a día de hoy: se calcula que la utilización de un hashtag puede hasta doblar el alcance de una publicación, tal y como cita Buddy Media.2. ¿Cómo medir el alcance de un hashtag?
El alcance de un hashtag describe la capacidad de una etiqueta concreta de llegar a los usuarios. Esto incluye el número de publicaciones que se han creado en las plataformas sociales utilizando esa misma etiqueta, además del número de personas que, potencialmente, se han encontrado con el hashtag en las redes sociales. Para medir este alcance, es necesario seguir los siguientes pasos:- Conseguir una herramienta de medición de alcance de hashtags.
- Introducir el hashtag para realizar el seguimiento y las plataformas en las que se quiere medir.
- Establecer el periodo de tiempo en el que se realizará el seguimiento (por ejemplo, 24 horas, o la duración de una campaña concreta en redes sociales).
- Determinar qué métricas van a ser relevantes (número de publicaciones, número de personas alcanzadas…).
- Pasado el tiempo establecido, recopilar los resultados y crear informes con ellos, de modo que sea sencillo comprender el alcance final del hashtag.
3. Herramientas para medir el alcance de un hashtag
3.1. Hashtracking
Se trata de una herramienta específica para medir el alcance de un hashtag. Permite obtener resultados de forma casi inmediata (en periodos de 24 horas) y funciona principalmente con Instagram y Twitter, aportando información sobre el número de publicaciones y la participación de los usuarios, entre otros datos.3.2. Hashtagify
En este caso, se enfoca a determinar qué hashtags debería utilizar un negocio en sus redes sociales, ya que mide el alcance de los hashtags relacionados con el tema de la empresa.3.3. TagBoard
Esta herramienta filtra los hashtags que aparecen en diferentes plataformas para conocer en profundidad su alcance. Además, elabora informes visuales, con lo que es más sencillo comprender el calado de los datos.3.4. RiteTag
La potencia de esta herramienta se vincula a su capacidad para sugerir hashtags relacionados, de modo que las empresas puedan expandir su alcance. Además, funciona como extensión a Google Chrome, facilitando su uso.3.5. Hashtags.org
Esta plataforma proporciona múltiples métricas alrededor de los hashtags buscados, todo ello teniendo en cuenta las últimas 24 horas. Así, permite a las empresas determinar qué tipo de hashtags deberían utilizar. ¿Quieres aprovechar el potencial de los hashtags en redes sociales para tu negocio, integrándolos además en una campaña en redes sociales coherente y que funcione? Puedes contar con BeeDIGITAL, donde ayudamos a los negocios pequeños y medianos a abrirse paso en el mundo online a través de estrategias de marketing digital personalizadas de acuerdo a sus necesidades.Desde 54€ al mes
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