Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...
Cómo mejorar tu presencia en redes sociales
El auge de las redes sociales corporativas es una realidad. Cada vez son más las empresas que se unen a la tendencia de contar con uno o varios perfiles en las diversas redes sociales. Hasta aquí todo bien. El problema aparece cuando las empresas utilizan las redes sociales de manera incorrecta generando, por una parte, malestar entre los usuarios y, por otra, problemas en su estrategia de marketing.
Es necesario conocer el funcionamiento de cada red social, y por eso hemos recopilado unos cuantos consejos sobre cómo mejorar tu presencia en redes sociales.
Estar presente en redes sociales: sí, pero con buen criterio
Nadie niega la importancia que tiene, para las empresas, estar en las redes sociales, pero no todos los contenidos pueden publicarse. Para mejorar tu presencia en las redes sociales, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Información antes que promoción
Las redes sociales tienen como objetivo final vender, al igual que cualquier estrategia de marketing. Pero eso no quiere decir que todas tus publicaciones tengan que ser autopromocionales, ya que si haces eso lo más lógico es que tus usuarios se cansen y dejen de seguirte. Lo mejor en redes sociales es jugar con herramientas que añadan valor para tus usuarios. Ofrece información relevante pensada exclusivamente para tu público objetivo. Si ves que con el contenido que generas en tu página web no es suficiente, no tengas miedo de tomar información de otras webs (eso sí, respetando dos reglas: una, que no sean de tu competencia, y dos, que cites de dónde procede el contenido). Con esto, además de proveer a los usuarios de información interesante, te posicionarás como un experto del sector.
Cuidado con el número de publicaciones
Trata de buscar un término medio de publicaciones en cada red social. No es bueno publicar ni en exceso ni por defecto. Si publicas en demasía, los usuarios pueden considerarte molesto, y al final conseguirás que dejen de seguirte, pero si por el contrario publicas muy poco dará la sensación de que eres una empresa poco activa en redes sociales. Además de todo esto, no es lo mismo publicar en Twitter, red social en la que el nivel de publicaciones es mayor, que hacerlo en Facebook.
La atención al cliente, clave para el crecimiento
Tienes que tener muy presente que las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional. Eso quiere decir que no solo sirve para que tú publiques contenidos, sino que también es útil para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo y expresen sus opiniones y sus preocupaciones.
Una vez claro lo anterior, debes prestar máxima atención a responder correctamente al cliente. Responde lo más rápido posible y, siempre que se pueda, trata de solucionar el problema que te plantea el cliente. Modera tu lenguaje y no te dejes llevar ni por una efusividad total ni por una actitud pesimista o irritable.
Con una buena atención al cliente conseguirás crear confianza en ellos y, además, verás como es una buena oportunidad de crecimiento para tu empresa, ya que si escuchas los comentarios de los clientes, podrás descubrir áreas de mejora u oportunidades de negocio. Todos estos consejos, que a priori parecen sencillos, pueden resultar complicados si no se llevan correctamente. Para ello lo mejor es contar con la ayuda de un community manager que pueda asesorarte en todo momento y que sea capaz de llevar a cabo una estrategia en las redes sociales meditada y exitosa.Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador
Qué es el Open Graph
Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...
Cómo tener presencia en redes sociales
Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...