Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...
Consejos para explotar las redes sociales en inglés
¿Cómo utilizar las redes sociales en inglés en tu negocio?
Estrategias de internacionalización para captar público
El uso de las redes sociales en inglés es un elemento adecuado para obtener visibilidad en un país en el que, si bien el negocio no tiene su base central, quiere captar la atención de los consumidores de este mercado. Crear un canal social en el que se encuentra buena parte del público al que pretende ofrecérsele el producto y comunicarse en su idioma o en una lengua internacional como el inglés puede proporcionar resultados a medio plazo y es una fórmula para ganar presencia que tiene muchas ventajas extras.Estrategias de canales de atención al cliente internacional
Las redes sociales pueden funcionar como un canal de atención al cliente propiamente dicho. En muchos casos los perfiles se crean con esa finalidad. En el caso de las redes sociales en inglés, necesitarás profesionales nativos o con alto conocimiento de la lengua para que la estrategia tenga éxito. Procura también que los horarios en los que hay personas resolviendo las dudas de tus clientes se adecuen a la cultura del país en el que pretendes ofrecer este servicio.Estrategias de creación de una comunidad para mejorar la reputación de la marca en ese país
La creación de una comunidad de seguidores que se interesen por la marca y quieran estar atentos a las novedades, las noticias y otras informaciones que se publican es un objetivo que puedes conseguir gracias a los medios sociales. En el caso de las redes sociales en inglés, la estrategia es la misma que la que se desarrollaría en tu idioma nativo. Se debe crear un plan de publicación de contenidos de interés para la audiencia y fomentar las interacciones con los seguidores. Cuanto más activa logres mantener a la comunidad, mejor será tu engagement con ella.¿Qué necesitas para utilizar las redes sociales en inglés en tu negocio?
Ahora que has entendido todo el potencial que te ofrecen las redes sociales en inglés en tu empresa, quizás te interese saber cómo puedes llevar a cabo una estrategia para implantarlas. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir:- Tener un plan de marketing de redes sociales con los objetivos que se quieren lograr bien definidos. Puedes elegir desarrollar solo una de las estrategias que hemos definido anteriormente o combinarlas entre sí.
- Contratar a un profesional que tenga un alto nivel de inglés para poder llevar a cabo el proyecto sin cometer errores que luego puedas lamentar. También puedes elegir los planes que te ofrecen empresas especializadas y que incluyen la opción de crear perfiles sociales en otros idiomas con servicios para mantenerlos mensualmente.
- Analizar si se cumplen los objetivos fijados en el tiempo, como harías en el caso de gestionar las redes sociales en tu propio idioma. Si obtienes las expectativas deseadas, plantéate si quieres ir más allá. Si no lo consigues, deberás definir nuevas propuestas para lograr lo que tu empresa requiere.
Teniendo en cuenta que Internet permite llegar a todo el mundo con tan solo un clic, el desarrollo de una estrategia con redes sociales en inglés puede ser muy interesante para las pequeñas empresas, pues pueden crear una imagen en el exterior que, de forma física, podría costarles demasiado dinero y tiempo. ¿Te has planteado dar un salto e internacionalizar los medios sociales de tu empresa? Antes de dar ese paso, asegúrate de que conoces perfectamente las ventajas y desventajas de las redes sociales, y si necesitas que expertos se encarguen de su gestión, no dudes en ponerte en manos de profesionales como BeeDIGITAL.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador
Qué es el Open Graph
Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...
Cómo tener presencia en redes sociales
Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...