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Consejos para explotar las redes sociales en inglés

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Consejos para explotar las redes sociales en inglés
Las redes sociales se han convertido en un soporte fundamental para los negocios. A través de ellas puedes crear estrategias de marketing y publicidad, pero son también un óptimo canal para la atención al cliente. Incluso podrías ir más allá de esos dos usos y sacarles provecho como una herramienta de internacionalización de tu empresa. En este sentido, te mostramos los frutos que puedes obtener con las redes sociales en inglés.  

¿Cómo utilizar las redes sociales en inglés en tu negocio?

 

Estrategias de internacionalización para captar público

El uso de las redes sociales en inglés es un elemento adecuado para obtener visibilidad en un país en el que, si bien el negocio no tiene su base central, quiere captar la atención de los consumidores de este mercado. Crear un canal social en el que se encuentra buena parte del público al que pretende ofrecérsele el producto y comunicarse en su idioma o en una lengua internacional como el inglés puede proporcionar resultados a medio plazo y es una fórmula para ganar presencia que tiene muchas ventajas extras.

Estrategias de canales de atención al cliente internacional

Las redes sociales pueden funcionar como un canal de atención al cliente propiamente dicho. En muchos casos los perfiles se crean con esa finalidad. En el caso de las redes sociales en inglés, necesitarás profesionales nativos o con alto conocimiento de la lengua para que la estrategia tenga éxito. Procura también que los horarios en los que hay personas resolviendo las dudas de tus clientes se adecuen a la cultura del país en el que pretendes ofrecer este servicio. 

Estrategias de creación de una comunidad para mejorar la reputación de la marca en ese país

La creación de una comunidad de seguidores que se interesen por la marca y quieran estar atentos a las novedades, las noticias y otras informaciones que se publican es un objetivo que puedes conseguir gracias a los medios sociales. En el caso de las redes sociales en inglés, la estrategia es la misma que la que se desarrollaría en tu idioma nativo. Se debe crear un plan de publicación de contenidos de interés para la audiencia y fomentar las interacciones con los seguidores. Cuanto más activa logres mantener a la comunidad, mejor será tu engagement con ella.  

¿Qué necesitas para utilizar las redes sociales en inglés en tu negocio?

  Ahora que has entendido todo el potencial que te ofrecen las redes sociales en inglés en tu empresa, quizás te interese saber cómo puedes llevar a cabo una estrategia para implantarlas. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir:  
  • Tener un plan de marketing de redes sociales con los objetivos que se quieren lograr bien definidos. Puedes elegir desarrollar solo una de las estrategias que hemos definido anteriormente o combinarlas entre sí.
 
  • Contratar a un profesional que tenga un alto nivel de inglés para poder llevar a cabo el proyecto sin cometer errores que luego puedas lamentar. También puedes elegir los planes que te ofrecen empresas especializadas y que incluyen la opción de crear perfiles sociales en otros idiomas con servicios para mantenerlos mensualmente.
 
  • Analizar si se cumplen los objetivos fijados en el tiempo, como harías en el caso de gestionar las redes sociales en tu propio idioma. Si obtienes las expectativas deseadas, plantéate si quieres ir más allá. Si no lo consigues, deberás definir nuevas propuestas para lograr lo que tu empresa requiere.
 

Teniendo en cuenta que Internet permite llegar a todo el mundo con tan solo un clic, el desarrollo de una estrategia con redes sociales en inglés puede ser muy interesante para las pequeñas empresas, pues pueden crear una imagen en el exterior que, de forma física, podría costarles demasiado dinero y tiempo. ¿Te has planteado dar un salto e internacionalizar los medios sociales de tu empresa? Antes de dar ese paso, asegúrate de que conoces perfectamente las ventajas y desventajas de las redes sociales, y si necesitas que expertos se encarguen de su gestión, no dudes en ponerte en manos de profesionales como BeeDIGITAL.

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