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¿Cómo segmentar tu audiencia en Facebook Ads?
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Descrito de forma simple, una audiencia segmentada permite afinar los anuncios en esta plataforma en base a sus características demográficas, geográficas, intereses y comportamientos, dirigiéndose a un público específico. Bien orientada, este tipo de publicidad supone acercarse a una audiencia más propensa a mostrar interés en los productos o servicios de la empresa.
Con Facebook aún en cabeza del ranking en el número de usuarios de las redes (con aproximadamente 2.960 millones de usuarios activos), segmentar Facebook Ads puede ser una estrategia ganadora. Te contamos cómo aplicarla.
¿Qué es la segmentación en Facebook Ads?
La segmentación en Facebook Ads se refiere al proceso de dividir a la audiencia de los anuncios en Facebook en grupos más pequeños y específicos, a partir de sus características.El objetivo es dirigir los anuncios a un público más relevante y personalizado, aumentando la efectividad de las campañas publicitarias. Se convierte así en un paso crucial a la hora de crear una campaña de Facebook Ads.
¿Qué necesitas para segmentar bien en Facebook Ads?
Una buena segmentación en Facebook Ads es fundamental para alcanzar los resultados deseados en tus campañas publicitarias.A continuación, listamos algunas de las acciones clave que las agencias y profesionales en segmentar Facebook Ads llevan a cabo:
- Definición de objetivos: ¿quieres aumentar las ventas, generar leads, aumentar el tráfico web, mejorar el reconocimiento de marca u otra cosa? Tus objetivos influirán en cómo segmentar Facebook Ads, por lo que debes establecerlos en primer lugar.
- Conocer la audiencia: algunas estrategias implican investigar y crear perfiles de los clientes ideales (buyer personas) para conocer sus características demográficas, intereses, comportamientos y necesidades.
- Establecer un presupuesto y calendario: se trata de definir un presupuesto diario o total para tus campañas y un calendario de acciones.
- Uso de la herramienta de segmentación de Facebook: se incluyen aquí las diferentes opciones demográficas como edad, género, ubicación, nivel educativo, etc., entre otras que listamos más abajo.
- Cumplir con las regulaciones de privacidad: por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea.
- Prueba y error: parte clave de segmentar una audiencia en Facebook es experimentar con diferentes segmentaciones y realizar pruebas A/B para ver qué funciona mejor.
Tipos de segmentación existentes en Facebook Ads
Tal y como explica la propia plataforma, existen tres perspectivas esenciales desde las que segmentar la audiencia en Facebook Ads:Segmentar audiencia de nuevos clientes según intereses o localización
Se parte de una selección de criterios predeterminada para los conjuntos de anuncios de una empresa. En este caso, se afina de acuerdo a categorías como ubicación geográfica, datos demográficos, intereses y comportamientos en línea. Ten en cuenta que podrás combinar múltiples criterios de segmentación para refinar aún más tu audiencia. Por ejemplo, podrías dirigir tus anuncios a mujeres entre 25 y 35 años, que viven en una ciudad en particular y tienen un interés en la jardinería.Personas que ya han mostrado interés en el negocio
Otra forma de segmentar Facebook Ads es orientar los anuncios a quienes ya han mostrado interés en tu negocio. Es decir, personas que han visitado tu sitio web, utilizan tu aplicación, están en tu lista de clientes o interactúan con tus perfiles en redes sociales. También puedes cargar una lista de contactos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) y dirigir tus anuncios a esas personas específicas.Personas que comparten intereses con tus clientes
Partiendo de una audiencia personalizada, aparece aquí la opción conocida como “audiencia similar” en Facebook. En este caso, Facebook crea un público similar basado en las características de un grupo de clientes existentes, lo que te permite llegar a nuevas personas que tienen similitudes con tu audiencia actual.¿Cómo segmentar en Facebook Ads?
- Crea una campaña publicitaria, seleccionando “crear” en el administrador de anuncios.
- Elige el objetivo de la campaña, pudiendo elegir entre opciones como "Tráfico", "Conversión" o "Reconocimiento de Marca".
- Llega el momento de segmentar en Facebook Ads. Escoge la ubicación geográfica de tu audiencia (país, ciudad, radio de acción), define datos demográficos (edad, género, nivel educativo…), segmenta por intereses y comportamientos (sus hobbies, las páginas que siguen o sus actividades pasadas en Facebook). Aparecerán también opciones como “Públicos” (para dirigirte a personas que ya han interactuado con tu negocio), y será el momento de establecer el presupuesto diario y programación de anuncios.
Fuentes:
- Redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2023, https://es.statista.com/estadisticas/600712/ranking-mundial-de-redes-sociales-por-numero-de-usuarios/
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