fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » El 80 % de los usuarios de Facebook está conectado a una pyme

El 80 % de los usuarios de Facebook está conectado a una pyme

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
El 80 % de los usuarios de Facebook está conectado a una pyme

El potencial que las redes sociales tienen en la actualidad es innegable tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

Miles de empresas se comunican a diario con sus clientes a través de las redes sociales y captan otros tantos por medio de ellas. Pese a su gran potencial y los beneficios que reportan a su estrategia de marketing online, son muchas las empresas que aún no se rinden al poder de los medios sociales.

 

Dentro de la gran variedad de redes sociales que existen actualmente en el mercado, si hay una por la que debes optar en tu estrategia de marketing online es Facebook.

 

La estrecha relación de Facebook con las pymes

Seguro que conoces a grandes empresas que tienen su página de fans en Facebook con miles de millones de usuarios. Pues bien, no solo las grandes empresas optan por tener una página oficial en Facebook. Cada vez son más las pymes y los autónomos que deciden darse a conocer a través del gigante creado por Mark Zuckerberg y, si no lo crees, las cifras hablan por sí solas.

 

Según un reciente estudio elaborado en España, más de 45 millones de negocios de carácter local (entre grandes empresas, pymes y autónomos) tienen presencia en Facebook. Pero ese impresionante dato no es el único, ya que esa presencia masiva de las empresas españolas en Facebook se ve respaldada por más del 80 % de los usuarios españoles registrados en dicha red social. Es decir, más del 80 % de los usuarios españoles de Facebook confiesa estar conectado con una o varias empresas e interactuar con ellas.

 

Que el 80 % de los usuarios tenga contacto con empresas a través de Facebook es un dato relevante, pero su relevancia es mayor cuando se dice que son 13 millones de españoles los que día tras día se conectan a su cuenta de Facebook y muestran interés por lo que las marcas tienen que contarles. Estos datos no hacen más que reafirmar la importancia de contar con una buena presencia online y con un buen community manager que te ayude a llevar a cabo dicha estrategia correctamente. Eso sí, hay que recordar que la estrategia planteada en redes sociales debe formar parte de un plan de marketing online predefinido en el que todos los elementos vayan en la misma dirección.

 

Las mejoras de Facebook pensando en las empresas

Facebook, conocedor del potencial que las empresas tienen en su red social, trata de hacer que estas lleguen mejor a su público, pero sin que ello resulte molesto para los usuarios.

 

En su afán por facilitar la interacción de sus miembros, son muchas las novedades que Facebook ha presentado para ayudar a pymes y autónomos a mejorar su comunicación con los usuarios:

 
  • La red social se ha adaptado para permitir el acceso desde los dispositivos móviles.

  • Se ha creado un botón que es una llamada a la acción. Con este botón se puede comprar desde la web o contactar con la empresa directamente.

  • La opción de enviar mensajes privados a las páginas de Facebook ya es también una realidad. Con ella se pretende mejorar la comunicación y que esta sea bidireccional y más fluida.

  • Se han creado más secciones en las cuales la empresa podrá ofertar más información a los usuarios que lo deseen.

 

Estos son solo algunos de los cambios con los que Facebook pretende allanar el camino de las empresas en su red social.

 
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado.  Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...

    Qué es el Open Graph

    Qué es el Open Graph

    Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT