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Gestión de redes sociales para atraer tráfico cualificado
Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en palabras de lo más comunes hoy en día. Pocas personas desconocen su significado, al igual que son pocos los que no tienen al menos un perfil social a su nombre.
El uso masivo de las redes sociales ha sido utilizado por las empresas para su beneficio y, en la actualidad, las redes sociales forman parte de la gran mayoría de los planes de marketing, tanto de grandes empresas como de pymes.
Esta gran afluencia de usuarios dispuestos a recibir información y contenido de las empresas ha favorecido que muchos negocios se hayan lanzado de lleno a los medios sociales sin tener primero un plan de actuación claro. Y es que la gestión de las redes sociales es más complicada de lo que parece a simple vista.
La importancia de una correcta gestión de las redes sociales
Las redes sociales son tu escaparate ante miles de personas cada día. Por eso, su gestión debe ser un acto planificado y llevado a cabo por un profesional.
Más allá del número de fans, seguidores o “me gusta“, las redes sociales tienen funciones que pueden reportar muchos beneficios a tu empresa, ya que te permiten:
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Conectar mejor con tu audiencia.
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Crear un canal de comunicación bidireccional con los usuarios.
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Captar y fidelizar a los clientes.
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Ganar prestigio dentro del sector por compartir conocimientos apropiados.
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Generar tráfico hacia tu página web.
Pues bien, de todos estos beneficios, queremos hacer hincapié en el último: en el de generar tráfico cualificado para tu web.
Las redes sociales son un buen lugar para captar público cualificado y atraerlo hacia tu web. En ellas el poder de segmentación es tal, que podrás dirigirte especialmente a aquellas personas consideradas tu público objetivo y atraerlas hacia tu web con contenido de calidad.
¿Cómo atraer tráfico cualificado gracias a la gestión de redes sociales?
Evidentemente, la mejor manera de atraer tráfico desde las redes sociales hacia tu página web es mediante la publicación de actualizaciones relevantes que lleven directamente hasta ella. Aunque parece muy sencillo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:
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No hay que abusar de la autopromoción. Los usuarios de las redes sociales no solo entran en ellas para ver tus ofertas y tus productos, sino que buscan contenido que les ayude a aprender, sea de fácil lectura y genere interés. Por eso, es aconsejable que equilibres tus publicaciones y mezcles autopromoción con contenido que redirija el tráfico hacia tu web.
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La creación de contenido de calidad para la viralización en redes sociales es la mejor manera de aportar valor para captar y fidelizar usuarios. Lo ideal es poder tener un blog con un buen volumen de posts, ya que estos los podrás viralizar en tus redes sociales. Sabemos que eso es realmente difícil por tiempo y dedicación, con lo que puedes hacer lo siguiente: publicar un mismo artículo varias veces en las redes sociales, siempre y cuando cambies el enfoque del título y la imagen. Así conseguirás atraer clientes, pero sin copiar directamente el contenido.
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Publicar en grupos de las redes sociales también puede ser una buena opción. Los grupos suelen tener temáticas muy claras, por lo que deberás buscar grupos afines a tu empresa y publicar en ellos. Así te aseguras que todo aquel que entre a tu web estará interesado en lo que va a encontrar en ella.
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