Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Guía para crear anuncios en Facebook, paso a paso
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Guía para crear anuncios de Facebook
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Tipos de anuncios en Facebook
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Ventajas de poner anuncios en Facebook
La publicidad en internet es una de las mejores maneras que han encontrado las empresas de dar un impulso a sus ventas, algo que es más importante que nunca por la delicada situación provocada por la covid-19. Por eso, en este post te explicamos una de las formas más efectivas de hacer publicidad online: crear anuncios en Facebook.
Guía para crear anuncios en Facebook
1. Accede al Ads Manager de Facebook
El Ads Manager de Facebook te permitirá tener mejor organizados los anuncios, ofreciéndote también estadísticas ampliadas y por campañas.
Es cierto que también podrías promocionar una publicación directamente desde tu página de empresa, usando los botones ‘Promocionar publicación’ o ‘Promocionar’. Esto puede resultar más fácil si partes desde cero, pero si quieres tener más opciones a la hora de elegir ubicaciones en las que se muestre al anuncio, segmentaciones o objetivos publicitarios, deberías crear tus anuncios desde Ads Manager.
2. Empieza a crear tu anuncio
Para empezar a crearanuncios en Facebook dale al botón ‘Crear’ que encontrarás en la esquina superior-izquierda del Ads Manager de Facebook.
3. Elige el objetivo
A continuación, elige los objetivos de la campaña. Estos se agruparán en tres tipos: reconocimiento, consideración y conversión. Según lo que quieras conseguir con el anuncio, tendrás que marcar una de las siguientes opciones:
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Reconocimiento. Anuncios que se optimizan con el fin de captar la atención de las personas. Dentro de este objetivo puedes marcar ‘reconocimiento de marca’ (se muestra el anuncio a las personas que tengan más posibilidades de prestarle atención) o ‘alcance’ (se muestra al mayor número de personas posible, dentro del presupuesto marcado).
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Consideración. Usa el objetivo de consideración si quieres aumentar las interacciones con los usuarios. Podrás elegir también el subtipo de interacciones que buscas: tráfico, interacciones con la publicación (comentarios, comparticiones, reacciones, ‘me gusta’...), instalaciones de una aplicación, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales o mensajes.
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Conversión. Los objetivos de conversión están pensados para que los usuarios realicen alguna de las siguientes acciones: conversiones (compras u otro tipo de registro de usuarios), visitas en el negocio o ventas dentro de un catálogo.
4. Nombra la campaña
Una campaña puede contener varios grupos de anuncios (y estos, a su vez, varios anuncios). Los anuncios dentro de esta campaña responderán al objetivo marcado en el paso anterior, pero el resto de criterios (como los de segmentación) se marcará en un nivel inferior: el de grupo de anuncios.
Es decir, los anuncios de una misma campaña siempre tendrán el mismo objetivo, pero pueden tener diferente público, ya que este se marca con la segmentación que se hace para cada grupo de anuncios.
Por tanto, lo ideal es nombrar la campaña con el producto o servicio que se quiera promocionar y la fecha en la se activa. por ejemplo: Colchonetas de playa 08/2020.
5. Crea los grupos de anuncios
Dentro de una misma campaña, puede haber diferentes grupos de anuncios. Dentro de un grupo de anuncios, puedes crear varios anuncios diferentes, cambiando las imágenes y los textos, pero tendrán siempre la misma segmentación.
La segmentación es uno de los pasos críticos a la hora de crear anuncios en Facebook. Puede hacerse en función de los siguientes parámetros.
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Sexo. Podremos escoger hombres, mujeres, o ambos.
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Edad. El rango de edad posible es de entre 13 y +65 años.
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Lugares. Puedes incluir y excluir poblaciones, regiones, provincias o países. Dentro de esta segmentación encontramos:
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Todos en ese lugar
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Personas que viven en ese lugar (excluye a personas que están de paso)
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Personas que han estado recientemente en ese lugar
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Personas que viajan por este lugar
Por ejemplo, si tienes una empresa que da servicio en toda Andalucía menos en la provincia de Huelva, podrías marcar para Andalucía ‘Personas que viven en ese lugar’ y después excluir la provincia.
Si tienes un negocio hostelero y quieres lanzar una campaña solo para turistas, tendrías que hacer uso de la opción: personas que viajan por este lugar.
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Idioma. Si marcas solo Español, solo verán el anuncio quienes tengan configurado Facebook en este idioma.
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Segmentación detallada. En esta parte puedes incluir información más detallada, como situación sentimental de los que quieres que reciban el anuncio, nivel de estudios, trabajo o intereses (una de las opciones más atractivas para la segmentación, que se basa en las páginas que siguen los usuarios).
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Ubicaciones. No se refiere a ubicaciones físicas, sino a dónde va a aparecer el anuncio (feed, columna derecha, Instagram…). También puedes elegir que el anuncio se muestre (o no) según el tipo de dispositivo del usuario. Por ejemplo, si vendes productos para Iphone, te interesará esta opción para que solo vean los anuncios aquellos que tienen esta marca de móvil.
6. Crea los anuncios
Elige el formato que tendrán los anuncios, que puedes consultar en el siguiente punto, y sube los textos e imágenes pertinentes. ¡Ya puedes ponerlos en marcha!
Tipos de anuncios en Facebook
Los principales tipos de anuncios que puedes encontrar en Facebook son:
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Anuncios de imagen. La imagen no debe tener mucho texto, o podría no mostrarse. Puede incluir un enlace.
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Anuncios de vídeo. Este tipo de vídeos funcionan muy bien en Facebook.
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Anuncios de secuencia. Varias fotos en forma de carrusel. Cada imagen puede contar con un título, enlace y descripción diferente.
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Anuncios de colección. Una imagen o vídeo de portada, más grande, seguido de varias imágenes de productos diferentes. Está pensada para venta de productos online.
Ventajas de poner anuncios en Facebook
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No necesitas un gran presupuesto. El presupuesto mínimo es de un dólar al día. Es una plataforma perfecta para grandes campañas, pero también para otras más modestas.
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Es la red social más usada en España. Puedes llegar a un montón de usuarios de todos los perfiles demográficos.
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Control sobre las campañas. Si no consigues los resultados buscados, puedes pausar anuncios o recuperar la parte del presupuesto no gastado.
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Capacidad de alcanzar el público preciso. Facebook recopila muchos datos de sus usuarios, y eso es algo que juega a favor de las empresas, que se benefician de una gran capacidad de segmentación.
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Gran cantidad de datos. Podrás medir el desempeño de las campañas en todo momento, viendo cómo están funcionando en tiempo real
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