Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Guía de introducción a Instagram Ads

Guía de introducción a Instagram Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 06/06/2022 | Fecha de revisión: 18/05/2023
Guía de introducción a Instagram Ads
Instagram Ads es, a día de hoy, una de las herramientas de publicidad online más potentes. Con 1.478 millones de usuarios, esta red social se ha vuelto una plataforma indispensable para que las empresas conecten con sus potenciales clientes. A través de los Ads en Instagram, las empresas pueden mostrar sus productos o servicios a un rango más amplio de personas y construir relaciones más trascendentes con ellos.  Pero, ¿cómo empezar a entender las campañas de publicidad en Instagram Ads y qué consejos seguir en tu primera campaña? Te lo contamos.

Qué es Instagram Ads

Instagram Ads es el nombre que recibe la publicidad en Instagram. Consiste en publicaciones que las empresas pagan para que se muestren a los usuarios de esta plataforma. Los Ads en Instagram se han convertido rápidamente en una de las herramientas clave en la gestión de redes sociales para las empresas, incluyendo el marketing digital para autónomos, pequeñas empresas y microempresas. En cierto modo, los Ads en Instagram funcionan de una manera similar a la publicidad en Facebook: aparecen en diferentes localizaciones en la app (desde la sección de noticias a las historias, entre otros tipos de anuncios) y presentan características adicionales, como la posibilidad de integrar enlaces a sitios externos. Además, a la hora de crear campañas de publicidad hay dos opciones: 
    • Promocionar un post ya existente a través de un botón que aparece en el mismo.
 
  • Crear Ads a través de la herramienta Business Manager de Meta (antes Facebook), una herramienta más completa para las campañas.

Tipos de anuncios en Instagram Ads

    1. Anuncios de imagen: permite a los negocios crear anuncios basados en una imagen estática, además de potenciales links a sitios web externos.
 
    1. Anuncios en historias: aparecen a pantalla completa cuando los usuarios están utilizando la aplicación en su opción de historias.
 
    1. Ads de vídeo: funcionan de un modo similar a los anuncios de imagen, apareciendo en la sección de noticias un vídeo creado por el negocio.
 
    1. Anuncios de carrusel: en ellos los usuarios deslizan para ver una combinación de imágenes y/o vídeos y que aparecen tanto en la sección de noticias como en las historias e incluyen un botón de llamada a la acción.
 
    1. Anuncios en la sección “explorar”: se trata de un área de la plataforma en el que los usuarios pueden descubrir nuevos contenidos en base a sus preferencias de uso y otras cuentas a las que siguen.
 
    1. Anuncios en IGTV: aparecen intercalados cuando el usuario está viendo vídeos en la plataforma.
 
    1. Anuncios en Instagram Shopping: la tienda integrada en Instagram permite realizar compras directamente desde la aplicación, sin acudir a sitios externos. A su vez, los negocios pueden incluir anuncios que lleven a los usuarios a su producto en tienda.
 
  1. Anuncios en reels de Instagram: con un aspecto similar a los anuncios en historias (pantalla completa vertical), estos anuncios están limitados a una duración de 30 segundos y aparecen intercalados cuando el usuario está viendo reels que ha descubierto orgánicamente.
 

Claves para utilizar Instagram Ads

Establece un objetivo

Las campañas de publicidad en Instagram deben estar guiadas por un objetivo. Lograr más tráfico a un sitio web, conseguir más visitas a un vídeo, descargas de una app o incrementar el reconocimiento de marca son algunas de las formas que pueden tomar este objetivo. 

Determina tu público

Conocer bien el público de una acción en Instagram Ads es esencial para el éxito de ésta, ya que puede ayudar a tomar decisiones como el tipo de anuncio a crear o la localización prioritaria de la campaña, entre otros factores.

Presupuesto en Instagram Ads

Resulta difícil definir cuánto cuesta un Ad en Instagram ya que el coste de cada campaña depende de una serie de factores, entre los que destacan:
    • El público al que se dirige (la cantidad de personas que se alcanzan).
 
    • La competencia de una industria en concreto y las palabras clave que se utilizan.
 
    • El momento del año en que se realiza (el presupuesto en Instagram Ads debe ser más alto en Navidad, por ejemplo).
 
  • La localización del anuncio (si aparece en la sección de noticias, en reels, en una combinación de localizaciones…).
Por ello, a la hora de saber cuánto cuesta un Ad en Instagram es recomendable iniciar primero un borrador de campaña en la aplicación y observar el coste que la misma app calcula. A partir de ahí, las empresas pueden ajustar sus gastos dependiendo de los objetivos que desean cumplir.  Además, el presupuesto en Instagram Ads puede determinarse según límites diarios o en base a campañas completas.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo vender en Facebook

    Cómo vender en Facebook

    La pregunta sobre cómo vender en Facebook está sobre la mesa desde la aparición de Facebook Marketplace. Lanzada en octubre de 2016, esta extensión de Facebook consiste en un espacio online en el que los usuarios de esta plataforma pueden anunciar productos en venta o...

    Mejor hora para publicar en Instagram

    Mejor hora para publicar en Instagram

    Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT