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Ideas para hacer reels de Instagram

Los reels de Instagram han supuesto una verdadera revolución en el poco tiempo de vida que tienen. Progresivamente incorporados a la aplicación desde 2020, su dinamismo y capacidad de alcanzar nuevos usuarios ha atraído a más personas a esta aplicación, mejorando su engagement.
Dos cifras sirven como ejemplo del éxito de los reels en todo el mundo. Desde la incorporación de los reels, el número de descargas de Instagram aumentó en India un 11,4%. Por otro lado, las cuentas de equipos de la NBA que los utilizaron reportaron un 22% más de engagement, según cuenta Influencers Marketing Hub.
Analizamos el fenómeno de los reels de Instagram y compartimos algunas ideas para crear reels originales.
1. ¿Qué es un reel de Instagram?
Resumido de forma breve, los reels de Instagram son una nueva posibilidad de esta aplicación para crear clips de vídeo de entre 3 y 15 segundos. Se trata de un concepto que Instagram tomó de la red social Tik Tok y que juega, además de con imágenes en movimiento, con efectos de sonido y canciones, creando clips dinámicos y entretenidos.
Los reels de Instagram, además, pueden ser compartidos como una historia, un mensaje directo o aparecer en un espacio específico en la página de exploración, aumentando el potencial de descubrimiento por parte de nuevos usuarios. Se trata así de un modo eficaz de lograr más seguidores.
2. Ideas para hacer reels de Instagram originales
2.1. Muestra el lado más realista de tu negocio
El formato de los reels de Instagram invita a generar comunidad alrededor de los perfiles de tus redes sociales. Para ello, ve más allá del mensaje corporativo: haz que tus seguidores se sientan cercanos a tu negocio.
Un ejemplo para mostrar tu negocio de forma realista: realiza un reel con un timelapse de las reuniones de tu equipo en el que muestres el esfuerzo detrás de las iniciativas que después promueves.
Esto también incluye los vídeos “behind the scenes” en los que muestras, por ejemplo, el proceso de creación de tu producto.
2.2. Presenta tu marca
Los reels de Instagram son un modo dinámico de mostrar los valores de tu marca o tu negocio, como parte de los vídeos corporativos. Ya que el formato reel potencia el descubrimiento por parte de nuevos usuarios, supone una muy buena oportunidad de generar un mayor alcance en tus perfiles en redes sociales.
Algunas ideas: puedes utilizar texto, editando otros clips de vídeo que muestren tu negocio, o hablar directamente a la cámara contando la historia de tu marca de forma breve y amena.
2.3. Muestra el antes y el después
Los vídeos que muestran un proceso y sus resultados son muy populares como reels de Instagram. Por ejemplo, un peluquero que muestra el peinado con el que llegó el cliente y cómo salió después de la peluquería.
2.4. Ofrece trucos y consejos
Los trucos y consejos (a modo de vídeo tutorial, pero en formato corto) son también una buena idea para mostrar en los reels de Instagram. Se trata de aportar valor al usuario mostrándole opciones para utilizar de forma correcta (o más creativa) tus productos o servicios. Por ejemplo, una tienda de ropa puede mostrar cómo combinar los pantalones que se llevan esta temporada.
2.5. Únete a las tendencias
Al igual que las tendencias en Tik Tok o los challenges en Youtube, los reels de Instagram también funcionan a partir de tendencias (por ejemplo, un baile que se haga viral). En este sentido, múltiples usuarios se dedican a utilizar un mismo formato de reel, aportando su propia forma de verlo.
Para apuntarte a las tendencias, mira qué están haciendo tus competidores y otros usuarios y trata de añadir valor con tu propio reel. Es también posible iniciar tu propia tendencia o hashtag.
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Fuentes:
- Instagram Reels Statistics, Influencer Marketing Hub, 2021, https://influencermarketinghub.com/instagram-reels-stats/
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