Las diferencias entre redes sociales verticales y horizontales son uno de esos asuntos que aparecen cuando se desea profundizar en el conocimiento de estas plataformas para su uso más eficaz. A día de hoy, las redes sociales más utilizadas son ubicuas y pocos dudan de...
KPIs, estadísticas y herramientas para medir las redes sociales

- Obtener una panorámica sobre el impacto actual de las acciones en redes sociales.
- Hacer seguimiento de este impacto en el tiempo (ahora vs. dentro de un año).
- Establecer objetivos de crecimiento.
- Ver si los objetivos se cumplen.
Principales KPIs para medir redes sociales
Impresiones
El número de veces que una publicación ha quedado visible en la cuenta o sección de noticias de tus seguidores.Número y ratio de seguidores
El número se refiere a la cantidad de seguidores que la cuenta tiene en un momento dado. La ratio de seguidores demuestra el crecimiento del número de seguidores en el tiempo. Para ello, divide el número de seguidores nuevos (por ejemplo, en el último mes) entre el total de seguidores y multiplica esa cantidad por 100 para obtener un porcentaje.Alcance
Mide el número de usuarios que han visto una publicación. No lo confundas con las impresiones, que hacen referencia al número de veces que se ha visto la publicación, ya que un usuario puede ver el mismo contenido varias veces.Me gusta
Mide el número de interacciones de los usuarios cuando dan “me gusta” a una publicación concreta.Comentarios
Se fija en el número de comentarios que los usuarios dejan en una publicación, ya sean positivos o negativosRatio de aplausos
Hace seguimiento de todas las interacciones positivas que recibe una publicación (“me gusta”, contenido compartido, favoritos, guardados…). La ratio se calcula dividiendo el total de acciones de aprobación entre el total de seguidores, multiplicando la cantidad por 100.Ratio de ‘engagement’
Mide el nivel de compromiso de tus seguidores. Para conocerlo, divide todas las interacciones que recibe una publicación entre el número total de seguidores, multiplicando la cantidad por 100.Ratio de conversión
Mide el porcentaje de usuarios que han ejecutado las acciones que pedías que realizaran en tu llamada a la acción (por ejemplo, visitar tu página web), comparando esta cantidad por el número total de clics que recibe un publicación.Click-through-rate (CTR)
Hace referencia al porcentaje de personas que han visto una publicación y han hecho click en el link que incluía, sin tener en cuenta si después realizaron otra acción adicional.Algunas herramientas para medir redes sociales
Algunas de las herramientas más comunes para medir las redes sociales incluyen:- Hootsuite.
- Social Mention.
- HubSpot (su gestor de redes sociales).
- Tweetdeck (solo enfocado en Twitter).
- Social Listening.
- How Social.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Diferencias entre redes sociales verticales y horizontales
Cómo vender en Facebook
La pregunta sobre cómo vender en Facebook está sobre la mesa desde la aparición de Facebook Marketplace. Lanzada en octubre de 2016, esta extensión de Facebook consiste en un espacio online en el que los usuarios de esta plataforma pueden anunciar productos en venta o...
Mejor hora para publicar en Instagram
Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...