Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
KPIs, estadísticas y herramientas para medir las redes sociales
Tener presentes los KPIs (key performance indicator o indicador clave), estadísticas y herramientas para las redes sociales ayuda a las empresas a tomar conciencia del resultado de sus acciones en redes y a detectar oportunidades de mejora. Así, es posible:- Obtener una panorámica sobre el impacto actual de las acciones en redes sociales.
- Hacer seguimiento de este impacto en el tiempo (ahora vs. dentro de un año).
- Establecer objetivos de crecimiento.
- Ver si los objetivos se cumplen.
Principales KPIs para medir redes sociales
Impresiones
El número de veces que una publicación ha quedado visible en la cuenta o sección de noticias de tus seguidores.Número y ratio de seguidores
El número se refiere a la cantidad de seguidores que la cuenta tiene en un momento dado. La ratio de seguidores demuestra el crecimiento del número de seguidores en el tiempo. Para ello, divide el número de seguidores nuevos (por ejemplo, en el último mes) entre el total de seguidores y multiplica esa cantidad por 100 para obtener un porcentaje.Alcance
Mide el número de usuarios que han visto una publicación. No lo confundas con las impresiones, que hacen referencia al número de veces que se ha visto la publicación, ya que un usuario puede ver el mismo contenido varias veces.Me gusta
Mide el número de interacciones de los usuarios cuando dan “me gusta” a una publicación concreta.Comentarios
Se fija en el número de comentarios que los usuarios dejan en una publicación, ya sean positivos o negativosRatio de aplausos
Hace seguimiento de todas las interacciones positivas que recibe una publicación (“me gusta”, contenido compartido, favoritos, guardados…). La ratio se calcula dividiendo el total de acciones de aprobación entre el total de seguidores, multiplicando la cantidad por 100.Ratio de ‘engagement’
Mide el nivel de compromiso de tus seguidores. Para conocerlo, divide todas las interacciones que recibe una publicación entre el número total de seguidores, multiplicando la cantidad por 100.Ratio de conversión
Mide el porcentaje de usuarios que han ejecutado las acciones que pedías que realizaran en tu llamada a la acción (por ejemplo, visitar tu página web), comparando esta cantidad por el número total de clics que recibe un publicación.Click-through-rate (CTR)
Hace referencia al porcentaje de personas que han visto una publicación y han hecho click en el link que incluía, sin tener en cuenta si después realizaron otra acción adicional.Algunas herramientas para medir redes sociales
Algunas de las herramientas más comunes para medir las redes sociales incluyen:- Hootsuite.
- Social Mention.
- HubSpot (su gestor de redes sociales).
- Tweetdeck (solo enfocado en Twitter).
- Social Listening.
- How Social.
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