Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Las redes sociales más utilizadas en 2015
Que las redes sociales forman parte de nuestras vidas es un hecho que ya todos hemos asumido, y es que gracias a los smartphones podemos estar conectados todo el día para ver y actualizar nuestros perfiles sociales, pero ¿sabes qué redes sociales han sido las más utilizadas en 2015?
Facebook continúa siendo el líder
Así es, año tras año, la red creada por Mark Zuckerberg sigue en lo más alto de la clasificación de las redes sociales más utilizadas, ya que ha llegado a alcanzar más de 1.490 millones de usuarios mensuales. Cifras que demuestran cómo el gigante Facebook sigue atrayendo cada día a más personas y reteniendo a sus usuarios.
Pero Facebook no se conforma con ser perfil social más utilizado del 2015, sino que quiere ir más allá y, poco a poco, aspira a convertirse en un motor de búsqueda, para lo que no le faltan motivos, ya que cada día se efectúan más de 1.500 búsquedas dentro de esta red social.
En el ámbito empresarial, cada día son más las empresas que apuestan por incluir en sus estrategias de marketing una página de empresa en Facebook, y si 40 millones de pequeñas empresas ya utilizan Facebook por alguna razón será.
Los vídeos de YouTube siguen en alza
El contenido audiovisual sigue triunfando en Internet, y el éxito de YouTube es buena muestra de ello. Esta red social de vídeos es ya la segunda más utilizadas del 2015, y es que más de mil millones de usuarios forman parte de Youtube, donde se reproducen más de 300 millones de horas de vídeos al mes.
La facilidad para acceder a los contenidos, realizar búsquedas y la posibilidad de interacción han hecho de YouTube una de las redes sociales preferidas por los usuarios.
Instagram sube al podio
Así es, la red social dedicada a la fotografía y propiedad de Facebook ha superado ya los 400 millones de usuarios, situándose de este modo en el tercer puesto de las redes sociales más utilizadas de 2015.
A Instagram se suben cada día más de 80 millones de imágenes. Lejos queda ya la primera imagen que se subió a esta red social, tomada por Kevin Systrom en México y que representaba un perro.
Esta red social es sin duda una de las preferidas por los famosos, los cantantes, las actrices y los actores, quienes la utilizan para subir sus propias fotografías, y de los que Taylor Swift es la que más seguidores tiene.
En cuanto a empresas, es muy reconocido el trabajo de Nike en Instagram. En su perfil se puede observar como hace todo lo posible por sacar el lado más creativo de sus seguidores, ya que les anima a subir fotografías de los diseños de su zapatilla ideal. Con esta acción se aseguran crear un vínculo más directo con sus seguidores, y también, aumentar las ventas ya que estos acaban comprando sus propios diseños. Otra empresa que destaca dentro del mundo de los instagramers es Red Bull, que hace que sus seguidores formen parte activa dentro de su estrategia de comunicación en las vallas, al menos, en 5 ciudades de Reino Unido.Twitter sigue siendo importante
Pese a perder el tercer puesto durante el año 2015, la red social de microblogging Twitter continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas de 2015 con más de 316 millones de cuentas activas.
Pese a verse superada por otras redes como YouTube o Instagram, Twitter continúa siendo un referente entre los internautas que quieren mantenerse informados de las noticias y acontecimientos de la actualidad, ya que la inmediatez es su principal baza.
Si repasamos los hashtags más utilizados en Twitter en 2015 podemos hacernos una idea de lo que ha ocurrido en el mundo durante el año. La etiqueta más empleada ha sido #jobs para la oferta y demanda de empleos, a modo de portal laboral.
Por su parte, las noticias más importantes del año fueron los atentados yihadistas en París con hashtags como #ISIS #JeSuisCharlie #PrayForParis. Son muchas las empresas que se suman a estos hashtags como forma de involucrarse con la sociedad y demostrar su responsabilidad social.
A nivel empresarial, los hashtags de #socialmedia, #marketing y #startup se encuentran entre los más buscados, algo que demuestra la importancia del marketing hoy en día.Google+ sigue reinventándose
Aunque no lo parezca, la red social del gigante Google es la quinta más usada del mundo, contando con más de 300 millones de usuarios activos en ella.
Pese a que no haya tenido el éxito que desde la propia compañía esperaban, Google + cuenta con un as bajo la manga que le ayuda a seguir siendo muy utilizada: el SEO. De todos es conocido que disponer de un perfil activo en Google + ayuda al posicionamiento orgánico de las empresas. Por ello, esta red social nunca dejará de ser utilizada a nivel empresarial.
Sin embargo, hay dos herramientas muy empleadas por sus usuarios como son Hangouts, el servicio de mensajería instantánea de Google, y Photos, una plataforma de almacenamiento de fotografías vinculada con Google Drive, que le dan un plus a la red más allá de la ayuda al SEO. Por ello, desde Google quieren fomentar este tipo de servicios dentro de su red social dándoles una mayor importancia en su nuevo diseño. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el público ante estas nuevas modificaciones de la red social de Google en su intento por mantenerse entre las grandes redes sociales.
LinkedIn, la red social de los profesionales
La red social profesional LinkedIn también se encuentra entre las redes sociales más utilizadas del 2015, y año tras año aumenta considerablemente el número de usuarios registrados en ella, hasta alcanzar la cifra actual de 332 millones de usuarios de más de 200 países, de los cuales el 40 % utiliza esta red social a diario.
Ya sea para buscar empleo, estar informado de las novedades del sector o hacer networking, LinkedIn forma parte de las vidas de los profesionales de todo el mundo y en muchas ocasiones es la principal fuente de información y de negocio para ellos. Hasta tal punto es así que las empresas ya comienzan a centrar parte de sus esfuerzos de marketing en esta red social, y ya son más de 3 millones de empresas las que cuentan con una página oficial dentro de ella.
Pinterest engancha con sus tableros
Los tableros de fotos de la red social Pinterest continúan enganchando a los usuarios, que ya superan la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes, cifra que sigue en aumento.
Si hablamos de fotografías, diariamente se suben más de 24 millones a los tableros de los usuarios de esta red social, que poco a poco va enfocando sus esfuerzos a convertirse en un buscador de imágenes, ya que sus datos demuestran un aumento del 81 % en las búsquedas realizadas dentro de ella.
Y es que además de mirar fotografías más o menos bonitas, Pinterest permite al usuario guardar enlaces y pulsar sobre ellos para ampliar su información, algo muy valorado por los internautas. Todo ello te puede ayudar mucho como empresa, ya que la gran cantidad de búsquedas que se hacen en Pinterest sirven, para muchos usuarios, de una guía de referencia para sus próximas compras. Por lo que si tienes productos visualmente atractivos esta red social puede ser de mucha ayuda a la hora de darte a conocer y potenciar tus ventas.
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