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LinkedIn, el aliado perfecto para autónomos y pymes
Las redes sociales han revolucionado la forma que tenemos de relacionarnos. Esto no es ninguna novedad a fecha de hoy, ya que prácticamente todos tenemos un perfil abierto en alguna de las múltiples redes sociales existentes y hemos sido partícipes de los beneficios que estas aportan. Pero las redes sociales no solo han cambiado la manera de comunicarnos en lo personal, ya que su uso incide en el plano profesional y mucho.
Las redes sociales, pese a tener un marcado carácter lúdico, presentan una gran cantidad de beneficios para los usuarios en el plano laboral, ya que dentro de la gran cantidad de redes sociales existentes hay algunas que se crearon pensando exclusivamente en el plano laboral. Este es el caso de LinkedIn.
LinkedIn, la red social profesional por excelencia
Si existe una red social que sea 100 % profesional, esa es LinkedIn. Desde que se creó en 2002 ha ido escalando posiciones hasta convertirse en la red social de cabecera para millones de profesionales en todo el mundo. Y ello tiene su explicación.
LinkedIn es la mejor aliada para entablar contactos profesionales y mantener una relación profesional con personas de tu ámbito laboral. Con esto, además de mejorar y ampliar tus oportunidades laborales, podrás obtener información de calidad de la mano de los mejores profesionales del sector.
Por estas dos razones, LinkedIn puede serte de mucha ayuda tanto si eres autónomo como si eres trabajador de una empresa, ya que ayudarás a dar a conocer tu negocio de manera profesional y, por qué no, a conseguir clientes y prescriptores.
Cómo sacar el máximo partido de LinkedIn
Dada la gran importancia que tiene el que, como empresa y trabajador, estés presente en LinkedIn, lo mejor que puedes hacer es crearte un perfil hoy mismo si todavía no lo tienes.
Sea como sea, toma nota de estos consejos que te ayudarán a exprimir al máximo todo el potencial laboral que esta red social tiene preparado para ti.
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Lo primero que tienes que hacer es escoger una foto de perfil acorde a tu trabajo. Piensa que aquí la imagen tiene que transmitir tus valores como trabajador o empresa, así que escoge una que sea formal y, a ser posible, cuanto más corporativa, mejor.
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Descríbete de manera concisa. Tienes que ser consciente de que el resto de los usuarios te contactarán o no en función de lo que escribas en tu descripción, así que busca las palabras adecuadas para describirte y asegúrate de poner énfasis en todo aquello que te hace destacar.
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Utiliza palabras clave para que te encuentren. Por ejemplo, si eres un profesional del marketing, utiliza esta palabra a lo largo de todo tu perfil; así, cuando los usuarios busquen personas relacionadas con el marketing, tu perfil aparecerá en los resultados.
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Dota tu perfil con contenido de manera regular. Mantente activo y comparte artículos, y sobre todo, contenido multimedia, ya que eso siempre ayuda a aumentar las visitas.
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Amplía tu red de contactos realizando búsquedas. Tanto si quieres encontrar clientes como compañeros de profesión puedes utilizar el buscador de LinkedIn para ello y agregarlos para manteneros en contacto. ¿Quién sabe? Puede que si te ven activo y notan que eres experto en un tema determinado, te propongan hacer negocios juntos.
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Analiza tus estadísticas para ver si lo que publicas es realmente atractivo o no.
Estos son unos consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia en LinkedIn y a incrementar tu presencia en una de las redes sociales más importantes y fructíferas del mundo en el ámbito empresarial.
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