Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Los mejores tips para aprovechar Instagram Ads
Instagram Ads se ha convertido en una de las herramientas esenciales para que los negocios lleguen a nuevos clientes a través de redes sociales. Analizamos qué es esta herramienta y cómo utilizarla para aprovechar al máximo su potencial.
¿Qué es Instagram Ads?
Instagram Ads es la funcionalidad de esta red social que permite que las empresas paguen por promocionar sus posts o historias para que lleguen a más usuarios.
La publicidad en Instagram se utiliza generalmente para lograr una mayor difusión de la marca, ampliar el tráfico hacia un sitio web, generar seguidores o conseguir ventas.
Instagram permite explotar el potencial del pequeño comercio, ya que el 84% de las personas que usan Instagram tienen más probabilidades de comprar productos a pequeñas empresas, según la propia app.
Existen varios tipos de anuncios en Instagram Ads:
- Anuncios en stories: el anuncio de la empresa aparece cuando el usuario navega de una historia a otra, y requiere de un formato vertical.
- Anuncios con foto: estos anuncios aparecen en el feed principal del usuario mientras desliza hacia abajo, en el formato de una publicación con foto (cuadrada o rectangular).
- Anuncios con vídeo: de nuevo aparecen en el feed del usuario. Es posible añadir vídeos en formato horizontal o cuadrado y una duración de hasta 120 segundos.
- Anuncios por secuencia y colección: en ambos casos, la empresa muestra varias fotos o vídeos al usuario, que también aparecen en su feed.
- Anuncios en la sección “explorar”: el anuncio aparece en la sección de la lupa del usuario.
¿Cómo aprovechar al máximo Instagram Ads?
1. Conoce la audiencia de Instagram
En primer lugar, asegúrate de que tus clientes potenciales coinciden con la audiencia típica de Instagram.
Analizando los datos demográficos, el público presente en Instagram es mayoritariamente joven: el 55% se incluye en el grupo de entre 18 y 29 años de edad, seguidos del 28% de adultos entre 30 y 49 años, y sólo el 11% de los usuarios de Instagram tienen más de 50 años, según Hootsuite.
Además, según ese mismo estudio, el 32% de los usuarios viven en áreas urbanas y el 28% en las afueras de ciudades. Respecto al género, está bastante repartido.
Si el público objetivo de tu negocio no coincide con estos datos, no significa que no debas utilizar Instagram Ads, ya que cada vez más adultos se incorporan a esta red social al igual que ha ocurrido con otras plataformas como Facebook.
2. Trabaja el público de tus anuncios
Una de las claves de Instagram Ads es que utiliza los mismos datos y plataforma que la publicidad en Facebook. De este modo, es posible aprovechar la capacidad de esta plataforma de segmentar públicos al detalle, pudiendo llegar a audiencias muy definidas.
Entre las categorías que pueden elegirse se incluyen datos demográficos (también sobre niveles de renta o según aquellos que cuentan con una casa en propiedad o aquellos que están en alquiler), intereses (desde tipos de deportes, a géneros de películas o hobbies), comportamientos (qué trabajo tienen), conexiones personales...
3. Determina tu objetivo
Para lograr el éxito, las campañas en Instagram Ads deben estar orientadas a conseguir uno de los siguientes objetivos:
- Reconocimiento de marca.
- Mayor alcance, es decir, que más usuarios conozcan tu negocio y sus productos y servicios.
- Más conversiones, es decir, mayor cierre de ventas y número de leads.
- Incremento en el tráfico a una página web.
- Mayor número de instalación de apps.
- Incremento en los visionados de un vídeo.
- Mejorar el engagement (es decir, el número de usuarios que interactúan con tu marca en Instagram, dejando comentarios, compartiendo tus publicaciones…).
4. Mide tus resultados
Instagram Ads permite a los negocios acceder a información sobre los resultados de una campaña, de modo que es posible determinar si ha sido exitosa o no frente al objetivo marcado.
Así, se logra un aprendizaje continuo que facilita realizar los cambios necesarios en la siguiente campaña.En cualquier caso, para aprovechar todo el potencial de Instagram Ads, no dudes en contactar con profesionales del marketing digital que analicen las necesidades de tu empresa y propongan la mejor campaña de publicidad en esta plataforma para tu negocio.
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