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¿Para qué sirve Facebook Ads Manager?

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¿Para qué sirve Facebook Ads Manager?
Facebook Ads Manager es la herramienta esencial para que las empresas se anuncien en esta red social, dando la oportunidad de llegar a nuevos clientes y atraerlos hacia su negocio.  La publicidad en Facebook es hoy en día indispensable para la mayoría de negocios: un 91% de los profesionales del marketing ya invierten en publicidad en esta red social. Facebook Ads Manager facilita el acceso a este punto de encuentro crucial entre empresas y clientes, permitiendo a los negocios aprovechar todo su potencial. Analizamos las acciones concretas que se pueden llevar a cabo en esta plataforma.

Funcionalidades de Facebook Ads Manager 

1. Crear anuncios

A través de Facebook Ads Manager, las empresas pueden crear y publicar sus anuncios en Facebook, Instagram, Facebook Messenger y Audience Network (una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook que muestran anuncios dentro de su contenido, como si se tratase de publicidad nativa) Así, desde aquí es posible establecer el objetivo de un anuncio y definir el público al que va dirigido, una de las características más potentes de la publicidad en Facebook. Además, es posible subir la imagen o vídeo seleccionada y escribir el texto que se mostrará en el anuncio. 

 2. Editar anuncios

Facebook Ads Manager también permite la edición de los anuncios ya publicados, en caso de querer corregir alguno de sus aspectos. Es posible editar el nombre, el presupuesto, los lugares en los que aparece, el público al que se dirige e incluso detener su aparición antes de lo previsto. 

3. Informes de Facebook Ads reporting

Otra de las potentes funcionalidades de Facebook incluye su herramienta de creación de informes completos sobre el rendimiento de un anuncio o campaña concreta. Así, la plataforma facilita conocer, por ejemplo, qué anuncio está siendo más efectivo para atraer clics hacia la página web de la empresa o cuánto cuesta cada suscripción en comparación con el presupuesto invertido. Es posible, además, establecer filtros según fecha. 

4. Filtros de estadísticas e informes

Facebook Ads Manager recopila y muestra una enorme cantidad de información. No obstante, es posible que no toda sea relevante para un usuario, que puede verse abrumado por una avalancha de datos y terminar perdiéndose los más importantes. Para evitar esta situación, Facebook Ads Manager permite instalar filtros en las estadísticas e informes que reciben los usuarios. Algunos de los datos que pueden filtrarse tienen que ver con el rendimiento (alcance, coste total…), entregas (número de impresiones…), o engagement (acciones de los usuarios, comentarios, contenidos compartidos…), entre otros muchos.

5. Exportar, compartir y guardar informes

Tras encontrar los datos relevantes y obtener los informes, Facebook Ads Manager permite asimismo exportar, compartir y guardar sus reportes, de modo que facilita el seguimiento en el tiempo.  

6. Power editor

La funcionalidad del Power Editor automatiza la creación de grandes cantidades de anuncios al mismo tiempo, de modo que es posible ganar tiempo tanto en su creación como en su gestión. Esta funcionalidad se encuentra en el menú de Facebook Ads Manager, bajo la etiqueta “Crear y gestionar”. 

7. Facebook pixel

Facebook Ads Manager también facilita la realización de un seguimiento de los resultados más allá de esta red social a través de Facebook pixel. Esta característica consiste en varias líneas de código que, incorporadas en la página web de un negocio, realizan un seguimiento de las conversiones en el sitio web que se deben a Facebook, entre otras posibilidades, como el remarketing.  ¿Quieres saber gestionar tu publicidad en Facebook Ads Manager y en redes sociales? En BeeDIGITAL ayudamos a empresas de cualquier tamaño con su marketing digital, acercándolas a sus objetivos mediante la ayuda personalizada de profesionales del marketing digital.  
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