fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » ¿Qué captions encontramos en Instagram?

¿Qué captions encontramos en Instagram?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 07/02/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
¿Qué captions encontramos en Instagram?
  1. ¿Qué son los captions en Instagram?
  2. Tipos de captions en Instagram
  3. Cómo hacer captions de Instagram
Los captions en Instagram juegan un papel crucial para invitar a que los usuarios interactúen y compartan el contenido, además de guiar sus acciones hacia el descubrimiento y compra de productos o servicios. ¿Qué son los captions en Instagram y cómo asegurarse de escribir textos atractivos y que funcionen? Te lo contamos.

1. ¿Qué son los captions en Instagram? 

Definir los captions en Instagram es sencillo: se trata del texto que acompaña a una fotografía publicada en esta red social.  Formados por texto y emoticonos, los captions en Instagram son importantes ya que pueden ayudar a contar más sobre la historia de una imagen, agregando contexto Por otro lado, fomentan la interacción de los seguidores, lo que hace que el algoritmo de la red social otorgue más relevancia a la publicación. Además, son una herramienta para incitar a los usuarios a tomar una acción concreta, como seguir el “link en la biografía” para acceder a un sitio web externo.

2.Tipos de captions en Instagram 

    • Llamadas a la acción: este tipo de textos se centran en invitar a los usuarios a realizar una acción vinculada al post, desde dejar un comentario a realizar una descarga o una compra.
 
    • Comienzo de una conversación: algunos captions en Instagram tratan de iniciar un diálogo con los seguidores de la cuenta, que responden a través de comentarios en esa publicación.
 
    • Contenido “behind the scenes”: se trata de explicar un aspecto de un negocio o personalidad que a menudo queda “detrás de las cámaras”. Mediante este tipo de texto, se trata de hacer más accesible y cercana una marca, acompañándolo de una imagen que también muestre una faceta desconocida del negocio.
 
  • Humor: las redes sociales son un lugar al que muchas personas acuden para entretenerse. Incluir bromas con textos irónicos o emojis puede ayudar, de nuevo, a crear vínculos y una comunidad alrededor de una marca o personalidad.
 

3. Cómo hacer captions de Instagram

Crear captions en Instagram no es una ciencia exacta. Pero, al igual que se pueden ofrecer algunos consejos para la creación de Reels, también hay algunos parámetros que pueden explicar por qué algunos textos funcionan y otros no.  Saber cómo hacer captions en Instagram pasa por las siguientes claves:
    • La longitud del texto se ha doblado desde 2016, según un estudio publicado en Later. Así, típicamente los captions de Instagram algo más largos logran mejores resultados. 
 
    • Es recomendable incluir la información más importante al principio del texto, de modo que se capte la atención de los usuarios.
 
    • Pide opiniones y recomendaciones, mostrando a los usuarios que quieres saber de ellos y generando comunidad.
 
    • Aprovecha algunos de tus captions en Instagram para lograr tráfico a tu sitio web, dirigiendo a los usuarios a través del característico “link en la biografía”.
 
    • Utiliza hashtags y menciona a otras cuentas de Instagram para impulsar que tus contenidos se compartan y sean descubiertos por nuevos usuarios.
 
  • Potencia la autenticidad, mostrando el lado más humano de tu marca y tratando de generar conexiones desde ahí. En este sentido, no conviene abusar de los textos puramente comerciales.
Escribir captions en Instagram adecuados se convierte así en uno de los elementos importantes dentro de una estrategia de redes sociales coherente, capaz no solo de mostrar los productos y servicios de una marca, sino de generar una comunidad con los usuarios y potenciales clientes que impulse el crecimiento de un negocio.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads

    Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads

    Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas.  Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT