fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Qué es Meta Pay y cómo funciona

Qué es Meta Pay y cómo funciona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/04/2024
Qué es Meta Pay y cómo funciona

Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible. 

Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que ofrece. Un movimiento que fortalece su posición como una plataforma integral y mejora la experiencia del usuario, pero también de las empresas que deciden aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital en redes sociales.

Meta Pay en Facebook, Instagram y Messenger supone un paso adelante en la evolución de la economía digital, facilitando las transacciones monetarias en estas plataformas. 

Teniendo en cuenta que solo con Facebook Meta alcanza facturaciones por más de 100.000 millones de dólares anuales, y con más de 3000 millones de usuarios activos, cualquier movimiento de Meta es vigilado con gran atención por usuarios y negocios en vistas a sus potenciales repercusiones. 

En este contexto, ¿qué es Meta Pay, qué novedades ofrece y cómo funciona? Te lo contamos.

¿Qué es Meta Pay? 

Meta Pay es una plataforma de pagos desarrollada por Meta (anteriormente conocido como Meta Pay). El sistema se orienta a permitir que los usuarios hagan pagos y compras o envíen dinero a particulares desde Facebook, Instagram o Messenger, sin salir de la aplicación.

La funcionalidad busca simplificar al máximo el proceso de envío de dinero, para lo cual permite que los usuarios enlacen sus tarjetas o cuentas bancarias a Meta Pay. Algunas de sus funcionalidades clave incluyen:

  • Realizar pagos directamente desde la aplicación de Facebook en los negocios que lo habiliten
  • Enviar dinero a amigos familiares
  • Hacer compras online en sitios web externos que hayan habilitado Meta Pay
  • Servicios de protección al consumidor ante fraude y garantía de transacciones seguras

¿Por qué es importante Meta Pay? 

Meta Pay supone un paso rotundo hacia integrar de forma definitiva las compras en aplicaciones como Facebook, Instagram o Messenger. 

Así, abre la puerta a que empresas y usuarios puedan utilizar sus perfiles en estas redes para sus compras online, todo ello con la protección y encriptación necesarias para realizar pagos seguros.

¿Cómo activar Meta Pay? 

Es posible activar Meta Pay desde la configuración de la cuenta de usuario en cualquiera de las plataformas (Facebook, Messenger o Instagram). 

Allí, se pedirá introducir los detalles de pago, que pueden incluir:

  • Cuenta de PayPal
  • Tarjeta bancaria
  • Cuenta bancaria

Además de estos datos, se exige crear una contraseña para proteger las transacciones y controlar el acceso. Se permite usar un código PIN pero también las opciones de reconocimiento facial o de huella dactilar de los dispositivos móviles. Meta Pay queda así activado, y puede emplearse a partir de ese momento para realizar compras.

¿Cómo funciona Meta Pay?

Meta Pay utiliza la información bancaria introducida por los usuarios para hacer que el proceso de pago sea más rápido: la guarda y evita que se deba introducir con cada compra. 

Por lo demás, puede utilizarse en Facebook, Instagram, Messenger y algunas tiendas online. Por ejemplo, los comercios creados con Shopify pueden ofrecer como método de pago Meta Pay.

¿Quieres aprovechar todo el potencial de las redes sociales para impulsar los resultados de tu negocio? En BeeDIGITAL ayudamos con sus esfuerzos de marketing digital a pymes y autónomos. Descubre nuestra solución Marketing y Gestión de Redes Sociales y da el paso para multiplicar tus ventas en canales sociales.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado.  Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...

    Qué es el Open Graph

    Qué es el Open Graph

    Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT