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Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads

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Fecha de publicación: 13/12/2024
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads

Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. 

Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn es imprescindible en algunos sectores, especialmente los negocios B2B. Pero estar presente a veces no es suficiente. En este sentido, como parte de las estrategias de publicidad en redes sociales, LinkedIn Ads puede convertirse en el empujón que necesita una estrategia bien planteada. Lo analizamos.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es una herramienta para generar publicidad de pago en la red social LinkedIn, que ofrece diversos formatos para multiplicar el alcance de una campaña.

Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

En muchos sentidos, LinkedIn Ads funciona de un modo similar a la creación de publicidad en otras redes sociales. Así, la publicidad se gestiona a través de LinkedIn ads manager. Desde allí, es posible diseñar los siguientes aspectos básicos de una campaña:

  • Elección del objetivo de la campaña (conciencia, consideración o conversiones). 
  • Selección del público a través de herramientas de segmentación avanzadas (incluyendo datos profesionales, educativos o de ubicación, entre otros).
  • Elección del formato de anuncio (contenido patrocinado, anuncios dinámicos, mensajes, o anuncios basados en texto)
  • Establecer un presupuesto, puja y frecuencia de los anuncios. LinkedIn Ads funciona mediante un sistema de subasta, de modo que se puja contra el resto de anunciantes que también buscan mostrar su publicidad  a los mismos usuarios. Igualmente, a la hora de establecer un presupuesto, se puede elegir entre pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM). En el caso de los anuncios por mensaje, se paga por cada mensaje entregado.
  • Medición de los resultados en vista a optimizar las campañas.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Contenido patrocinado

Se trata de anuncios que aparecen directamente en el feed de los profesionales de tu público objetivo. Los formatos disponibles a día de hoy incluyen:

  • Anuncios con imágen
  • Anuncios con un documento
  • Anuncios en vídeo
  • Anuncios en carrusel
  • Anuncios de eventos
  • Anuncios de liderazgo de opinión (patrocinan publicaciones)
  • Anuncios click-to-message (que incluyen un link para escribir un mensaje privado a la empresa anunciante)

Se trata de un formato especialmente útil para atraer más leads y potenciar la identidad y el reconocimiento de marca en un contexto profesional, además de seguir nutriendo las relaciones con prospectos.

Anuncios dinámicos

Este formato trata de llevar la personalización al siguiente nivel.  Para ello, captan la atención de la audiencia utilizando sus datos (nombre o títulos profesionales) en el texto de un anuncio personalizado. Aunque se trata de campañas de alcance masivo, se genera un anuncio personalizado por cada persona de forma automática.

Hay tres opciones dentro de esta categoría:

  • Anuncios que invitan a seguir una página 
  • Anuncios para lograr más visitas a la página web o a una página específica de evento
  • Anuncios para conseguir más applicants 

Anuncios de texto

Un formato sencillo que se muestra a los usuarios que ven la aplicación en su ordenador, permite el pago pay-per-click (solo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio) y pay-per-impression (se paga cuando los usuarios ven un anuncio).

Mensajes patrocinados

En este formato, se utilizan los mensajes privados de LinkedIn. Se trata de una localización fundamental dentro de la plataforma, al ser el lugar en el que, también de forma orgánica, tienen lugar las conversaciones de cara al networking y conseguir clientes. 

¿Para quién está recomendado hacer publicidad en LinkedIn?

Según datos de la propia plataforma, LinkedIn alcanzó en 2024 los 1000 millones de usuarios. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que, además, se trata de una audiencia altamente especializada: profesionales en búsqueda de conexiones en su área e industria. 

Por lo tanto, LinkedIn Ads se posiciona como una herramienta clave para algunos perfiles de empresa específicos, incluyendo:

  • Empresas B2B en las que el cliente es otra empresa o profesional que también está presente en LinkedIn
  • Empresas de reclutamiento u organizaciones que necesitan ampliar sus esfuerzos para reclutar talento
  • Profesionales freelance que buscan nuevos clientes corporativos

Ventajas y desventajas de hacer publicidad con LinkedIn Ads

Ventajas de LinkedIn Ads

  • Acceso a una audiencia de perfil profesional, proactiva en encontrar nuevas conexiones en su industria
  • Herramientas de segmentación avanzada
  • Opciones y formatos especializados según objetivo de la campaña (por ejemplo, para la generación de leads)
  • Herramientas avanzadas para el seguimiento y obtención de métricas

Desventajas de LinkedIn Ads

  • La plataforma ofrece por defecto un público altamente segmentado, cualificado y especializado. Esto implica que los costes sean más altos que en otras estrategias de publicidad online..
  • El uso de LinkedIn Ads Manager presenta una curva de aprendizaje que debe ser tenida en cuenta.

¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?

  1. Elige tu objetivo de marketing. ¿Quieres aumentar la visibilidad de marca? ¿Mejorar las visitas a tu sitio web? ¿Generar leads? Describe tu objetivo y después establécelo en las opciones que ofrece LinkedIn Ads Manager.
  2. Establece la audiencia a la que te diriges. LinkedIn ofrece hasta 20 categorías, incluyendo tamaño de la empresa, nombre de la empresa, título profesional, o habilidades, entre otras.
  3. Escoge el formato de anuncio. Establece cuál es el adecuado entre los 4 formatos de anuncio que hemos descrito más arriba. Esta decisión debe guiarla tanto tu objetivo de marketing como el tipo de audiencia a la que te diriges.
  4. Determina el presupuesto. Lo primero es elegir entre las opciones de pago:
    1. Coste por envío aplica solo a los anuncios en formato mensaje. 
    2. Coste por clic (para anuncios orientados a la generación de leads o visitas a páginas de eventos)
    3. Coste por impresión (mejor para las campañas donde la visibilidad de marca es prioritaria).

Después, establece una puja, la fecha de inicio y de fin de la campaña, además del total de presupuesto disponible. Podrás cancelar la campaña en cualquier momento.

  • Crea tus anuncios. Deberás ser creativo para atraer la atención de tu público. Atiende a asuntos que sean relevantes para ellos y que aporten valor, posicionando a tu empresa como experto en la industria.
  • Mide los resultados. A través de LinkedIn Ads Manager, descubre qué están consiguiendo tus anuncios en vistas a realizar posibles ajustes.

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Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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