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Razones por las que necesitas un servicio de social media profesional
Contar con un perfil de empresa en las redes sociales es muy importante, ya que ayuda a aumentar la proyección de un negocio, destacando sobre la competencia, captando clientes, aumentando la confianza y creando comunidad. Sin embargo, abrir un perfil en las redes a cualquier precio, sin la preparación adecuada, puede hacer que ocurra lo contrario de lo buscado; y que la aventura en las redes sociales acabe desembocando en una crisis de reputación online.
Una crisis en redes sociales se puede desatar en cuestión de minutos, por lo que es necesario que quién maneje las redes sociales cuente con formación, experiencia y con una actitud adecuada.
Contratar un servicio de social media profesional es algo que no sólo está en mano de las grandes corporaciones, sino que también está al alcance de las pymes y los autónomos, debiendo enfocarse como una inversión, más que como un gasto. Un autónomo o un emprendedor no puede estar a todo, así que lo ideal es que se centre en las actividades de su empresa mientras confía en un profesional que responda con rapidez a las consultas, comentarios, y se encargue de gestionar la comunidad online.
¿Qué puede hacer un Social Media Manager por tu empresa?
En primer lugar, un servicio de social media profesional sabrá elaborar una estrategia de redes coherente y adecuada según el tipo de negocio del que se trate. No todas las redes sociales son adecuadas para todas las empresas, así que debe conocer el ambiente de social media para saber en qué redes sociales se encuentra el público objetivo que se quiere alcanzar, para que todos los esfuerzos no sean en balde.
Por otro lado, cada red social tiene sus códigos y su tono. Un Community Manager profesional sabe adaptarse al tono y al tipo de contenidos de cada red social para sacar el máximo partido de cada publicación. Asimismo, gestionará las publicaciones promocionadas acotando el público objetivo, de modo que puedan llegar a la gente que realmente les interesa.
No es lo mismo utilizar las redes sociales como usuario particular que con un perfil profesional. Esto último requiere un gran nivel de planificación y de tiempo, pues hay que generar contenido con una periodicidad marcada, porque en redes no sirve el ‘hoy no tengo nada que contar’. Un especialista en redes sociales sabrá distribuir el contenido de valor, y también crearlo, para que el perfil de la compañía siempre tenga algo atractivo que mostrar.
Además, no sólo sabrá atajar las crisis online, en el caso de haberlas, sino que no creará otras nuevas. Saber mantener las formas al interaccionar con la comunidad, incluso aunque haya usuarios o ‘trolls’ que intenten crear polémica, es un valor necesario para mejorar y mantener la reputación online de un negocio.
Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes sociales para comunicarse con las marcas o para buscar productos y servicios. La vida en la red va a otro ritmo, y cada vez se exige una respuesta más rápida, por lo que una persona que esté pendiente diariamente de las redes sociales logrará que no se pierdan oportunidades de venta por demorar mucho las respuestas.
Por último, un experto en social media no sólo se dedica a hacer publicaciones en redes, sino que también monitoriza, elabora informes estadísticos y da resultados, de forma que puede captar tendencias, fortalezas y debilidades que pueden ayudarte a tomar decisiones sobre el futuro del negocio.
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