Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...
Redes sociales: logos que debes incluir en tu web
¿Por qué debes incluir el logo de las redes sociales en tu web?
- Dar a conocer a tus potenciales clientes la posibilidad de encontrarte también en esas redes sociales.
- Informar de un canal de atención al cliente específico a aquellos que llegan a tu web.
- Facilitar que los contenidos de tu web se hagan virales a través de las redes, gracias a los botones de compartir.
- Aumentar las posibilidades de que tus redes sociales crezcan en cuanto al número de fans o seguidores.
- Mejorar la reputación de tu marca. Si estás en varios canales, y en cada uno ofreces contenido adaptado, el futuro cliente puede pensar que cuidas tu imagen y que, además, te preocupas por potenciarla.
Qué logos incluir en tu página web
Los logos de las redes sociales que debes colocar en tu página web son aquellos de los medios sociales que te interese dar a conocer al público que llega a tu web. En general, lo más recomendable es que aparezcan solo aquellos en los que tu empresa tiene un perfil actualizado con información relevante para tus clientes. Si tienes perfil en Twitter y tu empresa está utilizándolo para conseguir viralidad, deberías colocar el logo de la red social dentro de tu página web. En el caso de que hayas diseñado una estrategia de atención al cliente a través de Facebook, procede del mismo modo. La misma estrategia se aplicaría para las redes sociales de imágenes, como Pinterest o Instagram, si compartes fotografías de productos o relacionadas con tu sector que realmente crees que pueden resultar interesantes para tu público. No te olvides del logotipo de LinkedIn en el caso de que tu empresa tenga perfil en esta red profesional, sobre todo si pretendes generar estrategias de marketing relacional y hacer nuevas contrataciones laborales.¿Dónde colocar los logotipos de las redes sociales?
Una vez que tienes claros cuáles son los logotipos de las redes sociales que te interesa fomentar en tu estrategia de negocio, la otra pregunta que surge es dónde colocarlos dentro de la página web. Hay múltiples respuestas. Depende del diseño de la página, del tipo de negocio y de la relevancia que tengan esos perfiles para tus potenciales clientes. Sin embargo, se recomienda siempre buscarles una ubicación que se pueda visualizar al entrar en la página de inicio, sin tener que desplazarte por la pantalla. Además de los logotipos de la página de inicio, en las páginas de los productos y en el blog —si lo tienes— pueden aparecer logos de redes sociales cuya función es otra que la de llevar al usuario a tu perfil empresarial: se trata de los botones que permiten compartir el contenido. Si te interesa llegar a más posibles usuarios de forma viral, deberías plantearte también el uso de este tipo de instrumentos que resultan muy efectivos. Si todavía no sabes bien cómo gestionar tu estrategia en redes sociales, plantéate solicitar la ayuda de un experto que te asesore no solamente sobre los logotipos, sino sobre cómo integrarlos en tu web y conseguir que se conviertan en un buen instrumento de venta. ¿Ya lo has hecho?Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador
Qué es el Open Graph
Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...
Cómo tener presencia en redes sociales
Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...