Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Tips de facturación en el administrador de anuncios de Facebook
El administrador de anuncios de Facebook es la herramienta clave para llevar a cabo campañas de publicidad en esta red social.
Con 2.800 millones de usuarios y 1.840 millones de personas visitando la plataforma a diario (según datos de Oberloo), Facebook se ha convertido en la red social más popular y un lugar clave para que las empresas busquen nuevos clientes.
Por eso, te contamos qué funcionalidades tiene el administrador de anuncios de Facebook y proponemos 3 formas de controlar tu gasto y facturación al realizar publicidad en esta red social.
¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook?
El administrador de anuncios de Facebook es una herramienta para la creación y gestión de publicidad en esta red social. Para utilizarlo, simplemente es necesario contar con una página de negocio en Facebook.
Desde esta herramienta es posible llevar a cabo las siguientes acciones:
- Crear anuncios o campañas publicitarias. Es en el administrador de anuncios de Facebook donde se diseñan los anuncios. Aquí se elige el público objetivo del anuncio, con todas las posibilidades de segmentación, el objetivo del anuncio, su formato y la geolocalización de los usuarios a los que se mostrará.
- Consultar métricas sobre los resultados de tus campañas. El administrador de anuncios de Facebook cuenta con herramientas para generar informes detallados sobre el rendimiento de tus anuncios. Desde aquí, es posible conocer el alcance de los anuncios, el número de visualizaciones de tus vídeos o el número de clics en tus enlaces, entre otras mediciones.
- Gestionar tus campañas, con opciones como editar el presupuesto o la audiencia en anuncios ya lanzados, entre otras.
Los mejores tips de facturación en el administrador de anuncios de Facebook
En el administrador de anuncios de Facebook, la facturación funciona del siguiente modo: al crear una campaña publicitaria, decides un presupuesto por anuncio. Esta cantidad es el precio máximo que estás dispuesto a gastar.
Después, el sistema regula ese presupuesto en el tiempo de campaña que has elegido (unos días, varias semanas…) de modo que se distribuya de forma equitativa.
Por ello, a la hora de crear anuncios en Facebook es diferente el presupuesto elegido y el coste real (que puede ser inferior a ese presupuesto dependiendo del rendimiento del anuncio).
Así, existen tres formas principales para controlar la facturación en el administrador de anuncios de Facebook:
Elegir un presupuesto máximo
Se trata de la cantidad máxima de dinero que una empresa está dispuesta a gastar en un anuncio o conjunto de anuncios integrado en una campaña.
Este dinero determina el alcance del anuncio, es decir, el número de personas a las que llega esa publicidad en el periodo de tiempo establecido.
En este punto, es posible establecer un presupuesto diario o un presupuesto total, que incluya la cantidad máxima a gastar en un anuncio o conjunto de anuncios en el periodo de tiempo elegido.
Si eliges la opción “optimización de presupuesto”, Facebook se encargará de adecuar automáticamente tu presupuesto a los momentos, usuarios y lugares en los puede funcionar mejor.
Establecer límites de gasto
Se trata de limitar de forma explícita el dinero que estás dispuesto a gastar en una campaña determinada o en tu cuenta publicitaria de Facebook en total. Esto significa que los anuncios dejarán de mostrarse cuando se alcance el límite establecido.
Estableciendo límites de gasto, te asegurarás de que tu cuenta no supere el presupuesto publicitario total, aunque las campañas sumen un mayor presupuesto.
Si configuras la cuenta para que los pagos sean manuales, en vez de automáticos, no podrás recurrir a esta opción.
Determinar un límite de facturación
En el administrador de anuncios de Facebook, este límite es la cantidad a partir de la cual se generará una factura. Esta factura se cobrará automáticamente una vez se supere el límite de facturación.
A partir de entonces, si los anuncios o campañas siguen en circulación, se generará una segunda factura siguiendo el límite establecido de nuevo.
Puedes reducir tu límite de facturación sin problemas, pero Facebook puede establecer restricciones para aumentarlo, sobre todo en cuentas publicitarias nuevas. A medida que la red efectúa cargos con éxito, el límite de facturación irá aumentando.
¿Quieres aprovechar todo el potencial de la publicidad en Facebook para tu negocio? En BeeDIGITAL ayudamos a empresas de todos los tamaños a crear anuncios efectivos en la red social más usada.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...
Qué hacer si tu página de Facebook no aparece en el buscador
Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...