En julio de 2023, en muy pocos días, más de 100 millones de usuarios pasaron de preguntarse “qué es Threads de Instagram” a hacerse su propia cuenta y empezar a utilizar esta aplicación. El paso del tiempo ha confirmado a Threads como una plataforma con futuro. Si...
Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online

¿Qué características debe reunir un buen Community Manager?
- Formación en determinadas herramientas y plataformas específicas de programación, analítica y monitorización, tales como Facebook Insights, Twitter Analytics, Hootsuite y Google Analytics.
- Excelente capacidad comunicativa, que incluye un perfecto dominio de la ortografía y gramática y una óptima adaptación al tono que quiera transmitir la empresa.
- Capacidad analítica y de planificación.
- Debe estar totalmente informado/a de las últimas tendencias de actualidad, tanto propias del sector como genéricas.
- Ser una persona proactiva y dinámica, que sepa lidiar con altos niveles de presión y actúe con rapidez y templanza ante situaciones y comentarios adversos.
- Es necesario que esté pendiente de monitorizar en todo momento, con el fin de elaborar informes para saber qué estrategias o campañas han funcionado y cuáles es necesario modificar.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Qué son los Threads de Instagram
Diferencias entre redes sociales verticales y horizontales
Las diferencias entre redes sociales verticales y horizontales son uno de esos asuntos que aparecen cuando se desea profundizar en el conocimiento de estas plataformas para su uso más eficaz. A día de hoy, las redes sociales más utilizadas son ubicuas y pocos dudan de...
Cómo vender en Facebook
La pregunta sobre cómo vender en Facebook está sobre la mesa desde la aparición de Facebook Marketplace. Lanzada en octubre de 2016, esta extensión de Facebook consiste en un espacio online en el que los usuarios de esta plataforma pueden anunciar productos en venta o...