Para muchos, ha llegado el momento de pasar a preguntarse “¿qué es la factura electrónica?”. Aunque su implantación obligatoria por ley ha sido gradual desde la aprobación de la Ley Crea y Crece en 2021, 2025 será el año en el que un gran volumen de pymes y autónomos...
Cómo elegir un CRM para inmobiliarias

El CRM para inmobiliarias es el arma secreta de muchos de los negocios inmobiliarios más exitosos. ¿Su principal fortaleza? La capacidad para llevar la automatización y personalización en las relaciones con los clientes al más alto nivel.
Las cifras sobre el éxito de este tipo de plataformas no mienten: se sabe que los vendedores con mejores resultados pasan un 18% más del tiempo actualizando su CRM en comparación con el resto de profesionales de las ventas.
En este contexto, la realidad es que encontrar cuál es el mejor CRM para inmobiliarias puede marcar la diferencia.
Entre los mejores CRM hay varias opciones que pueden ser útiles como CRM inmobiliario en España. No obstante, además de definir qué es esta plataforma, vamos a detallar también qué características exactas debería tener este tipo de herramienta para aprovechar su potencial en inmobiliarias.
¿Qué es un CRM inmobiliario?
Un CRM inmobiliario es una herramienta de software diseñada para su uso por profesionales de la industria inmobiliaria y orientada a permitir la gestión de sus interacciones con clientes, optimizando los procesos de trabajo en las áreas de ventas y marketing.
De este modo, se trata de una plataforma centralizada desde la que gestionar y automatizar los procesos vinculados a atraer nuevos clientes y nutrir las relaciones con los clientes potenciales.
Por qué usar un CRM para una inmobiliaria
El CRM inmobiliario se halla en el centro de una serie de beneficios clave que, en última instancia, se traducen en mejoras en productividad, eficiencia y resultados para los agentes.
Un vistazo a los casos de uso del CRM para inmobiliaria puede despejar muchas dudas sobre por qué implementar este tipo de plataforma:
- Gestión de clientes y contactos basada en comunicación personalizada. Los agentes pueden acceder desde una única plataforma a la información del cliente o clientes potenciales y su historial de comunicación e interacciones con la inmobiliaria. También reúne datos sobre cómo interacciona con los contenidos (por ejemplo, si abre un email, si visita el sitio web, si pide agendar una visita…). Una información que es clave para después permitir a los agentes fomentar relaciones 100% personalizadas en cada interacción, multiplicando los resultados.
- Impulso a las interacciones automatizadas. Tanto en las fases de atracción como en su seguimiento y nutrición, el CRM inmobiliario automatiza las comunicaciones (en canales como los sitios web, redes sociales, SMS…) vinculadas al marketing, ventas y atención al cliente, impulsando la productividad de los agentes. Los follow-ups, (el seguimiento de una interacción previa con un cliente potencial), se automatizan, pero también los recordatorios de cita o el envío de novedades sobre las propiedades. Se genera así un canal de comunicación nutrido de forma constante que multiplica las oportunidades de conversión.
- Mejora en los esfuerzos de marketing. El CRM inmobiliario puede orientarse a generar campañas altamente segmentadas utilizando la base de datos de los clientes potenciales de la inmobiliaria. Dependiendo de la ubicación, las preferencias sobre el tipo de propiedad, o las interacciones anteriores, el CRM se encarga de enviar contenido y propiedades que sean relevantes para cada perfil de comprador. Un enfoque altamente personalizado también en los esfuerzos de marketing que se traduce en mejores resultados.
Qué funcionalidades debe tener un CRM para inmobiliarias
- Capacidades para reunir, almacenar y editar datos avanzados sobre clientes potenciales y clientes (no solo su contacto, sino también sus preferencias), además de información sobre las propiedades
- Opciones avanzadas para hacer seguimiento del embudo de ventas
- Facilidades para comunicarse con los clientes desde una plataforma unificada
- Creación de campañas de marketing
- Capacidades de automatización de tareas
- Opciones para mejorar procesos de trabajo, incluyendo la creación de checklists, asignación de tareas o compartir documentos
Además de estas funcionalidades clave, el mejor CRM inmobiliario será también aquel cuyo uso resulte intuitivo para los equipos humanos, respete las normas de privacidad aplicables y sea compatible con el resto del ecosistema digital de la inmobiliaria.
Tipos de CRM para inmobiliarias
A la hora de elegir el CRM para inmobiliaria, es preciso tener en cuenta qué tipo de procesos se busca optimizar con esta plataforma.
Por un lado, existen herramientas cuyo punto fuerte es su multifuncionalidad: se trata de herramientas “todo en uno” que combinan lo mejor de los diferentes tipos de CRM que ahora detallamos para ofrecer una plataforma integral para la gestión de clientes.
Más allá de las herramientas multifunción, atendiendo a la funcionalidad de los CRM inmobiliarios es posible encontrar los siguientes tipos de especialización:
- CRM especializado en la gestión de contactos
- CRM para la gestión de propiedades
- CRM para el seguimiento de ventas
Por otro lado, la elección del CRM también debe tener en cuenta que este tipo de plataformas deberían adaptarse al tamaño de la organización en la que se implanten. En este sentido, existen CRMs para grandes inmobiliarias, y CRMs para inmobiliarias pequeñas y medianas.
¿Buscas un CRM para inmobiliaria que se adapte a las necesidades de tu negocio? En BeeDIGITAL podemos ayudarte. Nuestra solución gestión de clientes CRM está diseñada para ayudar a inmobiliarias de tamaño pequeño y mediano a automatizar sus procesos de marketing y ventas y llevarlos al siguiente nivel. ¡Descúbrela!
Fuentes:
- LinkedIn State of Sales Report 2022, https://business.linkedin.com/sales-solutions/b2b-sales-strategy-guides/linkedin-state-of-sales-report-2022
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
¿Qué es la factura electrónica y para qué sirve?
Qué utilidad tiene un CRM para empresas
El CRM para empresas se alza como una herramienta clave que es excepcional porque su utilidad es igualmente destacada para empresas de cualquier industria y también de cualquier tamaño. Cualquier negocio que necesita comunicarse con clientes cuyo número hace que el...
Cómo buscar un dominio libre
En el proceso para dar los primeros pasos en la presencia digital de una empresa, buscar un dominio libre es quizás uno de los pilares fundamentales. Elegir el dominio adecuado es todo un arte, y un paso crucial para sentar las bases de una presencia digital potente:...