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Elige un CRM personalizado

El hecho de hablar de un CRM personalizado puede referirse a diversos aspectos: un CRM personalizable respecto a la interfaz de usuario, sus funcionalidades, el tipo de informes que proporciona o la integración con sistemas empresariales adicionales.
Sea cual sea el caso, el objetivo es proporcionar una herramienta que no solo gestione las interacciones con los clientes, sino que también se integre de manera armoniosa con las estrategias específicas de una empresa. A su vez, esto puede redundar en una mayor eficiencia y flexibilidad, convirtiéndose, en definitiva, en una ventaja competitiva.
A día de hoy, se calcula que un 37% de las pymes y un 64% de las grandes empresas utilizan un software CRM. Pero, ¿deberían asegurarse de contar con un CRM personalizado? Te contamos sus ventajas.
¿Por qué un CRM personalizado?
Elegir un CRM personalizado puede ofrecer una serie de beneficios específicos en comparación con utilizar una solución CRM genérica.Por ejemplo, el CRM personalizable puede adaptarse para reflejar con precisión los flujos de trabajo específicos de una empresa, de modo que la herramienta se ajuste perfectamente a las necesidades y operaciones únicas de la organización.
A su vez, los CRMs personalizados son más flexibles y escalables, adaptándose a medida que la empresa evoluciona y crece. Pueden ser escalados fácilmente para manejar un mayor volumen de datos, usuarios y funciones a medida que la empresa se expande.
Otro motivo por el que un CRM personalizado puede ser crucial es el caso de la integración con sistemas ya existentes (sistemas de contabilidad, plataformas de marketing, herramientas de análisis…). Esto no solo va a facilitar en gran medida su implantación, sino que también va a proporcionar una visión más completa de la información del cliente.
Además, un CRM personalizado puede incluir herramientas de análisis de datos personalizadas que permiten a la empresa obtener información más valiosa, facilitando la toma de decisiones informadas y estratégicas.
Por todo ello, un CRM personalizado puede resultar más rentable para las empresas, que ven cómo la herramienta se adapta de forma precisa a sus necesidades.
Gestión especializada de clientes
La gestión especializada de clientes implica adaptarse específicamente a las necesidades y características únicas de los clientes con los que lidia una empresa.Así, una empresa de servicios financieros podría personalizar campos dentro del CRM para incluir información específica del cliente, como sus objetivos financieros, historial de inversiones y preferencias de comunicación.
Por su parte, una empresa de software sería capaz de personalizar el seguimiento del ciclo de vida del cliente para incluir fases como la prueba gratuita, la implementación, la capacitación o la renovación del contrato.
Embudos de ventas únicos y exclusivos
Los embudos de ventas únicos son posibles gracias a que el CRM personalizable presenta la flexibilidad necesaria.Así, los flujos de trabajo personalizados y la segmentación de los embudos van a llevar a beneficios únicos en automatizaciones y análisis. También será beneficioso el poder realizar integraciones con las herramientas de marketing que la empresa elija.
Ventajas de un CRM personalizado
- Integración con sistemas existentes incluyendo sistemas de contabilidad, herramientas de marketing o plataformas de comercio electrónico, entre otros.
- Mejora de la eficiencia operativa, eliminando redundancias y posibilitando automatizaciones
- Mayor retención de clientes, ya que la empresa accede a la visibilidad necesaria para comprender mejor sus necesidades y preferencias
Por ello, hemos desarrollado nuestra solución CRM orientada a pymes y autónomos. ¡Descubre todo lo que puede ofrecer para el crecimiento sostenible de tu negocio!
Fuentes:
- ‘Economía Digital en España’, Adigital y Boston Consulting Group, 2023, https://www.adigital.org/economia-digital-en-espana-2023/
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