Está lejos de toda duda que la inteligencia artificial en salud está revolucionando el sector por completo. Se trata de un paradigma nuevo en el que la colaboración entre humanos y la tecnología más sofisticada permite abrir una primera puerta a una nueva era en la...
Las 6 mejores charlas TED sobre marketing digital
Las charlas TED sobre marketing digital suponen un formato ameno para enterarse de las últimas tendencias, profundizar en conocimientos o inspirarse para llevar a cabo estrategias que marquen la diferencia.
Fundadas en 1984, las conferencias TED han ido ganando adeptos a lo largo de los años, especialmente tras ser difundidas en formato digital. Hoy, se trata de un formato increíblemente popular (el canal de Youtube en español cuenta con casi medio millón de seguidores) que ha atraído a los profesionales más influyentes y rompedores de diferentes ramas del conocimiento. Por ello, seleccionamos las charlas TED sobre marketing digital que no debes perderte.
6 charlas TED imprescindibles sobre marketing digital
1. ‘¿Hay un botón en el cerebro?’- Patrick Renvoise
El neuromarketing es una de las tendencias en marketing digital más destacadas en los últimos años y consiste en la aplicación de ciertas técnicas de neurociencia al marketing, explicando el comportamiento de los clientes desde una base científica y de la actividad neuronal.
En un contexto de creciente competitividad entre marcas para lograr la atención de los usuarios digitales, despertar emociones a través del neuromarketing puede marcar la diferencia.
Esta charla TED está a cargo de Patrick Renvoise, el presidente de Sales Brain, una de las agencias de neuromarketing más importantes del mundo y autor de un popular libro sobre el tema. En el vídeo, Renvoise orienta su conferencia a realizar un mapeo sobre los comportamientos de compra y ajustar las acciones de marketing de acuerdo a ellos.
2. ‘Cómo empezar un movimiento’ - Derek Sivers
Se trata de una de las charlas TED sobre marketing digital más interesantes para lograr una visión global de hacia dónde se dirige hoy esta disciplina.
En la charla, Sivers se centra en explicar el concepto de creación de comunidad como la clave para hacer que una marca destaque y construya relaciones duraderas y de calidad con sus clientes.
3. ‘Por qué los vídeos se vuelven virales’ - Kevin Allocca
El vídeo marketing (la promoción de productos o servicios a través de contenidos en formato vídeo) es una de las tendencias más importantes en los últimos años para lograr la atención de los consumidores: más del 50% dicen preferir ver vídeos por encima de cualquier otro tipo de contenido, según HubSpot Research.
En esta charla TED, uno de los expertos más importantes a nivel global en tendencias de vídeo y viralidad comparte las 4 razones por las que un vídeo se vuelve viral hoy en día y cómo aplicarlo a cualquier empresa.
4. ‘Lo que la física me enseñó sobre mercadotecnia’ - Dan Cobley
Uno de los grandes atractivos de las charlas TED sobre marketing digital es la capacidad de algunos conferenciantes de ofrecer una visión totalmente nueva sobre esta disciplina. En esta charla, Dan Cobley combina su pasión por la física con el marketing.
De este modo, explica cómo funciona el branding con una perspectiva totalmente original y da algunas pistas sobre cómo crear relaciones con tus clientes que marquen la diferencia.
5. ‘De dónde provienen las buenas ideas’ - Steven Johnson
Otra de las charlas TED sobre marketing digital que no debes perderte, en particular si estás buscando inspiración para llevar tus estrategias de marketing un paso más allá.
En el vídeo, Johnson explica cómo algunas de las personas más creativas del mundo lograron generar buenas ideas, dando algunos consejos e inspiración sobre cómo originar procesos creativos que culminen en éxito.
6. ‘Seth Godin nos habla sobre el pan lactal’ - Seth Godin
Seth Godin es uno de los gurús del marketing más destacados y ha generado ideas tan rompedoras como el marketing de consentimiento o permission marketing. Por ello, es normal que una de sus conferencias se incluya entre las mejores charlas TED sobre marketing digital.
En este caso, Godin rompe el molde una vez más, explicando cómo los métodos tradicionales de marketing digital están perdiendo vigencia y cuál es la dirección a seguir para lograr el éxito en los próximos años.
Fuentes:
- Content Trends: Global Preferences, HubSpot, 2019, https://blog.hubspot.com/marketing/content-trends-global-preferences
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Inteligencia Artificial en la Medicina
¿Qué es la inteligencia artificial y cómo afecta a la banca?
La inteligencia artificial en banca ya está siendo totalmente revolucionaria en multitud de funcionalidades que conciernen a este sector. A nivel global, el potencial de la IA queda ya fuera de toda duda. Pero la inteligencia artificial en la banca tiene sus propias...
¿Qué es una red neuronal?
Las redes neuronales se alzan como uno de los avances tecnológicos más prometedores ahora y en el futuro. Si bien puede parecer un concepto algo futurista o confuso, la verdad es que es posible comprender qué son las redes neuronales y tener acceso a su importancia...