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Marketing Automation: definición, herramientas y ejemplos
- ¿Qué es marketing automation? Algunos ejemplos
- Cómo aplicar marketing automation en tu empresa: las herramientas que necesitas
¿Qué es marketing automation? Algunos ejemplos
El término marketing automation se refiere al uso de software especializado para automatizar trabajos repetitivos y monótonos en marketing digital y ventas. Gracias a esta automatización, se multiplica la productividad y se mejora el tipo de experiencia que se ofrece al cliente, pudiendo optimizar la personalización en el trato, entre otras variables. Algunos ejemplos de marketing automation incluyen:-
- El envío de emails de bienvenida cuando un usuario se da de alta o se suscribe a un servicio.
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- El envío de contenido exclusivo. Se trata de una estrategia común para lograr que los usuarios avancen en su customer journey hacia la conversión final.
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- Acciones para pedir feedback o conocer mejor al público de una marca. Las empresas emplean herramientas de marketing automation para enviar de forma automática encuestas que les ayuden a comprender mejor qué quieren sus clientes y alinearse con estas preferencias. Se avanza así un paso más para lograr la personalización en todas las interacciones con clientes.
- Mensajes transaccionales y actualizaciones. Más allá de los emails de bienvenida, existe toda una serie de mensajes que pueden ser automatizados para generar una relación de confianza con los usuarios. Por ejemplo, en el caso de los negocios ecommerce y tiendas online, es posible automatizar mensajes que confirmen un pedido o el envío de productos.
Cómo aplicar marketing automation en tu empresa: las herramientas que necesitas
Aplicar el marketing automation en un negocio de forma exitosa supone elegir la herramienta de automatización adecuada y que se ajuste a las necesidades de cada empresa. En la actualidad, las herramientas CRM de gestión de clientes son las que principalmente están permitiendo a los negocios automatizar sus interacciones con clientes para llevarlas un paso más allá. Desde BeeDIGITAL ofrecemos así la solución “Gestión de clientes – CRM” orientada a pymes y autónomos que permite:-
- Centralizar y controlar todas las interacciones con clientes y leads (clientes potenciales) en vistas a optimizar las oportunidades de venta. El programa automatiza acciones importantes en la gestión de clientes, como su alta en fichero y almacenamiento de datos.
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- Segmentar la base de datos de acuerdo al estado en que se encuentren los potenciales clientes (según si están más o menos próximos a realizar una compra). Después, el programa facilita la asignación de reglas de negocio según diferentes criterios (interesado, interés futuro, potencial cliente, contactado, cliente, etc.).
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- Elaborar y centralizar presupuestos personalizados para cada cliente.
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- Enviar mensajes automatizados de forma periódica con novedades u ofertas comerciales como parte de una campaña de email marketing. En este caso, es posible sincronizar la herramienta CRM con Mailchimp, el software más popular para el envío de newsletters y otras comunicaciones por email.
- Obtener informes para seguimiento y monitorización de la actividad comercial.
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