Está lejos de toda duda que la inteligencia artificial en salud está revolucionando el sector por completo. Se trata de un paradigma nuevo en el que la colaboración entre humanos y la tecnología más sofisticada permite abrir una primera puerta a una nueva era en la...
¿Realidad virtual para las reuniones de tu empresa? Sí, es posible
Pese a que la aplicación más común de la realidad virtual ha venido de la mano del entretenimiento, cada vez más empresas están descubriendo la capacidad de esta tecnología para dinamizar sus procesos. En este sentido, las reuniones son uno de los entornos en los que la realidad virtual puede aportar mejores resultados.
La realidad virtual se define como la creación y experiencia de entornos en los que las escenas u objetos presentan una apariencia real, aunque no lo son. Se trata de una tecnología que permite al usuario sentirse inmerso en el entorno creado digitalmente, con el que puede interactuar. Además, puede combinarse con otros tipos de sistemas similares, como la realidad mixta o la realidad aumentada.
La realidad virtual en las reuniones
Abrazar la tecnología de la realidad virtual tiene el potencial de transformar cualquier puesto de trabajo. Una de las múltiples aplicaciones de la realidad virtual para cualquier empresa es cambiar la manera en la que sus trabajadores, sus colaboradores o sus clientes se reúnen, permitiendo:
- Presentar productos a través de modelos 3D. La realidad virtual da la oportunidad a las empresas de llevar sus presentaciones hacia la excelencia. Potenciales inversores o clientes pueden tener una idea más cercana a la realidad de un prototipo mostrado en realidad virtual, que ya se usa mucho en las áreas de la arquitectura y la industria.
- Realizar brainstorm o bocetos a tiempo real y de forma interactiva. Generar un entorno de realidad virtual dinámico puede convertir las reuniones en verdaderos lugares para la generación de ideas. A través de esta tecnología, es posible dar forma a nuevos proyectos y visualizarlos de forma instantánea. Por ejemplo, algunos programas como Unreal Engine 4 permiten realizar simulaciones de edificios, construcciones o ambientes, cambiando muebles, suelos o abriendo ventanas en el mundo ficticio y en tiempo real, en un solo instante. De este modo, se pueden tomar mejores decisiones.
- Generar actividades de team-building. A través de la realidad virtual, es posible ofrecer entornos con un mayor dinamismo para lograr una mayor motivación en los empleados y una mejora en las comunicaciones, cuando los empleados no tienen la posibilidad de reunirse en la misma habitación (por encontrarse en puntos geográficos diferentes). La realidad virtual puede, en este caso, simular un face-to-face (una reunión cara a cara).
- Crear eventos. La realidad virtual sirve para organizar reuniones con múltiples asistentes, como ferias, congresos o presentaciones de productos. Con esta tecnología, se puede llegar a más gente y reducir la huella de carbono que estos eventos acaban causando, debido a los desplazamientos. Cada participante contaría con un avatar, lo que le permitiría también acercarse e interaccionar con los demás asistentes dentro del mundo virtual (y no solo ver la presentación o escuchar a los ponentes).
Otros usos de la realidad virtual
- En educación y cultura, es posible acceder a entornos más dinámicos para el estudiante. Es especialmente interesante en el ámbito de la educación para la medicina, donde la realidad virtual ya está permitiendo a los estudiantes experimentar de primera mano la complejidad de ciertos tratamientos o procesos quirúrgicos.
- El campo de la psicoterapia está usando la realidad virtual para permitir a los pacientes interactuar o enfrentarse a sus fobias y volverse sujetos agentes de su propia recuperación.
- La combinación del storytelling con la realidad virtual (con ejemplos como Google Spotlight Stories) está abriendo nuevos caminos en la forma de comunicar una historia. Es también importante su potencial en publicidad.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Inteligencia Artificial en la Medicina
¿Qué es la inteligencia artificial y cómo afecta a la banca?
La inteligencia artificial en banca ya está siendo totalmente revolucionaria en multitud de funcionalidades que conciernen a este sector. A nivel global, el potencial de la IA queda ya fuera de toda duda. Pero la inteligencia artificial en la banca tiene sus propias...
¿Qué es una red neuronal?
Las redes neuronales se alzan como uno de los avances tecnológicos más prometedores ahora y en el futuro. Si bien puede parecer un concepto algo futurista o confuso, la verdad es que es posible comprender qué son las redes neuronales y tener acceso a su importancia...